Récord de contagiados confirmados en Segovia: 91 en 24 horas

Nacho Sáez
-

La provincia suma en total 720 positivos por coronavirus y 77 muertos en el Hospital General.

Récord de contagiados confirmados en Segovia: 91 en 24 horas

Hoy se han producido ocho nuevos fallecimientos por coronavirus en el Complejo Asistencial de Segovia, que ha marcado un nuevo récord en el número de nuevos positivos en un solo día: 91. Los contagiados confirmados se elevan ya a 720 en nuestra provincia, donde el goteo de muertes no cesa. En el Hospital General de Segovia se han producido ocho más en las últimas 24 horas (el total asciende ya a 77), y en las residencias de mayores y en los centros para personas con discapacidad, aún más. En concreto 15 más que ayer de pacientes que tenían confirmado el diagnóstico y cuatro más de personas con síntomas compatibles con el COVID-19.

Aun así la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha destacado que el ritmo de crecimiento de contagiados ha descendido hoy. "Pero estos signos hay que tomarlos con cautela", ha advertido. De hecho, ha indicado que en Segovia el porcentaje de infectados confirmados o con síntomas se eleva ya al dos por ciento. Para la esperanza ha subrayado que el balance de altas e ingresos hospitalarios se ha equilibrado y que en las últimas 24 horas el saldo positivo a favor de las altas ha sido de veinte. Desde que comenzó esta crisis ya han sido 189 los segovianos que han podido regresar a sus casas.

Hechos positivos que de momento no permiten aliviar en exceso la carga del Hospital General, que cuenta con 310 enfermos ingresados en planta -dos menos que ayer- y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se mantiene igual que ayer. Segovia continúa a la cabeza de Castilla y León en tasa de contagiados o personas con síntomas de Castilla y León, con 1.996,71 por cada 100.000 habitantes.

Por zonas básicas de salud, la más castigada en la provincia es la de San Ildefonso-La Granja, donde uno de cada 28 vecinos ha dado positivo o sufre los síntomas del coronavirus. No invita al optimismo que hoy haya ha vuelto a aumentar el porcentaje de crecimiento de casos confirmados o sospechosos en los centros de salud de Segovia. Si ayer había descendido al seis por ciento, hoy ha vuelto a subir al ocho por ciento.