El PSOE reconoce el trabajo de los empleados públicos de CyL

SPC
-

Los socialistas trasladan que se hace "imprescindible" dotar a todos estos trabajadores de los medios necesarios para desarrollar su labor protegidos

El PSOE reconoce el trabajo de los empleados públicos de CyL

El Partido Socialista de Castilla y León entiende que en estos momentos “se hace más necesario que nunca reivindicar la figura del  empleado público porque, ahora más que nunca, observamos que el  funcionamiento de la sociedad descansa en gran medida en su quehacer diario”. “A ellos debemos el sostenimiento de las actividades básicas y necesarias para nuestra tierra. Son el sostén de la Administración, ya que hacen posible que los servicios públicos lleguen a la ciudadanía”, indicaron, según Ical.

El PSOE alabó el trabajo de los 198.000 empleados públicos que trabajan de una u otra forma al servicio de Castilla y León como se reconoce con los aplausos que se producen cada tarde desde las ventanas de cada casa. “A ellos deberemos reconocer cuando todo esto pase que han sido el pilar más robusto que ha tenido esta tierra para sostenerla en pie”, resumieron.

Los socialistas reconocieron su "enorme trabajo" en estos días "complicados" por el coronavirus y vaticinaron que la “ingente labor” que están desarrollando “será recordada en el futuro”, desde los tan aplaudidos profesionales sanitarios hasta las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pasando por el profesorado que, desde sus casas, procura que los más pequeños mantengan su actividad escolar con todos los medios disponibles a su alcance o los que trabajan en los servicios sociales atendiendo miles de llamadas y aportando “calma en tiempos convulsos”.
Alrededor de 198.000 empleados públicos de todas las administraciones trabajan en Castilla y León entre los que figuran los que, en estos momentos, están en “primera línea de combate” contra un “enemigo invisible pero letal”, sanitarios, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, miembros de las Fuerzas Armadas, trabajadores de servicios sociales, de la Seguridad Social y de servicios administrativos. “La inédita situación está poniendo a prueba “todas las estructuras, todas las administraciones y a la propia ciudadanía”, advirtieron desde el PSOE.

Al respecto, el PSOE trasladó que se hace “imprescindible” dotar a todos estos trabajadores de los medios necesarios para desarrollar su labor protegidos del virus, como mascarillas, EPis o guantes. “Son los medios, en definitiva, que les permita salvar vidas, que les permita seguir luchando en primera línea mientras el resto nos mantenemos en la retaguardia, cubriendo sus espaldas, de la forma que nos han pedido: quedarnos en casa”, apuntaron.

El PSOE también quiso recordar “por justicia”, que ha sido uno de los colectivos que más recortes ha sufrido en sus condiciones laborales. Y, por eso, también comentó que “es de justicia señalar que la ministra de Hacienda ya ha despejado cualquier duda al garantizar que el sueldo de los empleados públicos no sufrirá ninguna merma ante este Estado de alarma”. “Su fortaleza, su ánimo, su profesionalidad y su implicación con el servicio público han demostrado ser otro pilar más del Estado del Bienestar, tan olvidado y denostado por algunos en épocas pretéritas”, agregaron.

“El valor que está demostrando este ejército de empleados públicos al servicio de nuestra tierra será recordado por generaciones futuras. Sin duda, esta dura etapa se verá reflejada en los libros de Historia, pero también servirá para recordarnos que somos una sociedad solidaria, comprometida y dispuesta al sacrificio. Un sacrificio que es más duro para los jóvenes, pero en ellos está la esperanza para que Castilla y León resurja con más fuerza, más unidad y más coraje. Una  esperanza que debe mantenerse intacta”, sentenciaron desde el PSOE.