El PP pide aunar propuestas para la desescalada

DS
-

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia pide al gobierno municipal que se fije una dinámica de trabajo común con el fin de aunar propuestas y definir actuaciones que permitan ir recuperando la normalidad tras el confinamiento.

El PP en el Ayuntamiento ha solicitado al gobierno municipal una reunión con el fin de establecer una dinámica de trabajo común entre todas las formaciones políticas, que permita definir las lineas de actuación municipal durante esta crisis.

Los populares creen que es necesario consensuar todas esas propuestas para aunar esfuerzos, concretar actuaciones y poner en marcha medidas desde el ámbito de la administración local con las que poder dar soluciones a las necesidades actuales. “Hemos hablado con diferentes colectivos; cada concejal pertenece a un ámbito de trabajo particular y desde su experiencia puede también aportar ideas. De ahí, nacen nuestras propuestas. Y con las ideas de todos y el apoyo técnico, podemos establecer actuaciones eficaces que den respuesta a toda esa incertidumbre que está generando esta pandemia entre nuestros vecinos y que ayuden a restablecer la normalidad”, indican.

Apuntan que, “una vez tomadas las medidas iniciales para afrontar el confinamiento, hay que plantear medidas para poner en marcha cuando se produzca la desescalada y anticiparnos”.

El PP pide aunar propuestas para la desescaladaEl PP pide aunar propuestas para la desescalada

Creen que es necesario hacer una revisión presupuestaria en base a las prioridades actuales, es decir, pensar que hay partidas de dinero que no se van a utilizar para lo previsto inicialmente que podrían destinarse a otras necesidades más acuciantes y prioritarias, además de ir trabajando ya en las ordenanzas fiscales y precios públicos y estas deben estar marcadas por una clara bajada de tasas e impuestos. “De igual manera que hay que inyectar liquidez directa a las empresas, hay que intentar que las familias puedan afrontar los gastos porque la situación no va a ser la misma que la de hace un año”, afirman.

En la reunión solicitada, que se realizaría por medios telemáticos, se quiere hablar también de acciones para la desescalada, como la compra por parte del propio Ayuntamiento de Segovia de material de protección (mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos) para poder distribuirlos entre diferentes colectivos, habilitación de zonas en las que los ciudadanos puedan lavarse las manos con agua y jabón o establecer nuevas pautas de conducta para ayudar a la población a cambiar sus hábitos.

Según el Grupo Municipal del PP, esta pandemia ha marcado un antes y un después a todos los niveles, una nueva forma de plantearse la vida y de actuar y, según indican, también ha marcado un antes y un después en la forma de plantearse la política a nivel municipal. “Hay que replantear muchas cosas y los políticos, a quienes nos eligieron los ciudadanos, nuestros vecinos, esos que están sufriendo, nos piden soluciones, nos piden ayuda, como personas y tenemos que dárselas”

Por último, esperan que no haya impedimento por parte del gobierno municipal para convocar esta reunión y establecer esa dinámica de trabajo conjunto ya que, según el PP en el Ayuntamiento, ha habido una comunicación fluida desde el principio de esta crisis y el objetivo de todos es el mismo: trabajar para salir de esta situación todos juntos.