Mercadona prevé contratar a 200 nuevos informáticos

ICAL
-

La cadena alimentaria Mercadona ha incorporado a 200 personas a su departamento de informática desde abril, y prevé contratar a 200 más en un proceso que se alargará, al menos, hasta marzo de 2020.

Mercadona prevé contratar a 200 nuevos informáticos

Según informó en un comunicado, tras iniciar el pasado mes de abril la contratación de informáticos, a lo largo de cuatro meses se recibieron más de 10.000 solicitudes para los 200 puestos ofertados. Además, se prevé cubrir 200 vacantes más en un proceso abierto, al menos, hasta marzo de 2020, para seguir impulsando el proyecto de transformación digital de Mercadona.

Los nuevos trabajadores tendrán contrato indefinido desde el primer día, planes específicos de formación y la opción a medio plazo de optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de la política de promoción interna de Mercadona de la que se beneficiaron 860 personas en 2018.

Esta estrategia de selección e incorporación de talento, llevada a cabo por el departamento de Recursos Humanos, se enmarca en el Plan de Transformación Digital diseñado por la compañía, al que tiene previsto destinar 150 millones de euros anuales para mejorar las herramientas, los procesos y las soluciones informáticas.

Con estas incorporaciones, Mercadona cuenta actualmente con un departamento de Informática compuesto por 700 profesionales multidisciplinares especializados en Ingeniería Software, Cloud, Site Reliability, jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, Internet de las Cosas (IoT) y Seguridad Informática.