El campus María Zambrano tendrá alumnos de todas las CCAA

DS
-

Los alumnos de la Universidad de Valladolid en Segovia han aumentado un ocho por ciento en un curso que estará marcado por la inauguración de la segunda fase del centro.

El campus María Zambrano tendrá alumnos de todas las CCAA

No sólo los escolares han vuelto hoy a las aulas. También lo han hecho los alumnos del campus María Zambrano, que han recibido la bienvenida de sus principales responsables. Estos han destacado el incremento de un ocho por ciento registrado en las matrículas, que se elevan en total por encima de las 2.200 -570 de nuevo ingreso-. Han puesto el acento en el mérito de estas cifras frente a la competencia de las universidades públicas y privadas de Madrid "con campañas de publicidad muy agresivas".

La Universidad de Valladolid (UVA) mantiene una oferta curricular en la que vuelve a sobresalir el grado de Publicidad y Relaciones Públicas, que contará con estudiantes procedentes de todas las Comunidades Autónomas. "Las razones de esta capacidad de atracción pueden explicarse por la cercanía, disponibilidad y profesionalidad de su profesorado, sus instalaciones modernas y la gran cantidad de actividades de extensión que ofrece: desde el deporte hasta todo lo que es extensión cultural y labores de difusión", han subrayado en un acto de bienvenida en el que también han llamado la atención sobre la colaboración de la universidad con actividades de la ciudad como el Hay Festival, Titirimundi, Muces o 3D Wire -entre otras- y además con ONGs como Cruz Roja, Cáritas, Manos Unidas, AIDA...

La apertura de la segunda fase del campus en el segundo cuatrimestre será uno de los grandes alicientes de este curso 2019/2020. "Va a ser el más moderno y de arquitectura más innovadora de España y esperamos que la Diputación pueda atender a las promesas de ayuda económica que su anterior presidente, Francisco Vázquez, ofreció y que no dudamos de que Miguel Ángel de Vicente, actual presidente, también atenderá. Hay innumerables ideas de colaboración que deseamos poner en práctica vinculadas con el desarrollo de la provincia", ha remarcado la universidad.

En el acto de bienvenida han tomado la palabra el vicerrector de la UVA en Segovia, Agustín García Matilla, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna. El primero ha indicado que el objetivo es que "podáis realizar unos aprendizajes significativos para vuestra carrera pero que además podáis pensar por vosotras mismas y por vosotros mismos", y ha llamado a acabar con las 'novatadas'. Por su parte, Laguna ha aseverado que "somos una facultad con una intensa actividad" y ha animado a los alumnos "a desarrollar vuestras iniciativas e inquietudes y toméis todas las oportunidades que se os presenten para avanzar en el desarrollo de vuestro proyecto personal y hacer de la educación y el aprendizaje, una actitud ante la vida.