Las Cámaras "lamentan y lloran" la pérdida de Villagrá

SPC
-

El expresidente de la Cámara de Palencia y del Consejo de Cámaras recibió recientemente la Medalla de Oro de las Cámaras de Comercio de España

Las Cámaras "lamentan y lloran" la pérdida de Villagrá

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León "lamenta profundamente y llora la pérdida de un gran empresario y amigo, quien durante 22 años estuvo al frente de la Cámara de Palencia y dos al frente del Consejo Regional, Vicente Villagrá Blanco", quien falleció hoy a los 77 años, víctima del coronavirus. El órgano cameral traslada su más sentido pésame a su familia y amigos.

Villagrá, después de dejar la Presidencia de la Cámara palentina en septiembre de 2018, recibió el reconocimiento de todo el conjunto de la red cameral nacional. En diciembre de del mismo año recibió la Medalla de Oro de la institución palentina; en abril de 2019 el Consejo de Cámaras le entregó la Medalla de Honor y en enero de este año Cámara España le reconoció con la Medalla de Orden de las Cámaras por su trabajo eficiente y responsable y por las metas alcanzadas en el ámbito provincial regional y nacional, informa Ical.

"Hoy es un día triste para la red cameral que despide desde el dolor y la impotencia a un referente empresarial y cameral que siempre se guio por la estela de la cooperación, la unidad y la solidaridad cameral", indican desde el órgano cameral en un comunicado.

"El Consejo de Cámaras recordará siempre a Villagrá como una persona buena, íntegra, inteligente, prudente, capaz de poner blanco sobre negro y de aportar luz a la oscuridad en los momentos más necesarios. Deja como legado el afecto, cariño y agradecimiento de quienes hemos tenido la suerte de caminar a su lado. D.E.P."