El presidente del IE recibe el Thinkers50 Founders' Award

D.S.
-

La prestigiosa institución británica reconoce la labor de Santiago Iñiguez de Onzoño por "su contribución y liderazgo en el desarrollo de la educación superior global"

El presidente del IE, Santiago Iñiguez - Foto: Europa Press

El presidente de IE University, Santiago Iñiguez de Onzoño, ha sido galardonado con el Thinkers50 Founders' Award, que reconoce a las figuras internacionales más destacadas en la gestión del management empresarial.

Thinkers50 es una organización británica que promueve el desarrollo del pensamiento sobre tendencias de management y, desde 2001, reconoce los logros individuales con premios en distintas categorías de gestión. Este galardón es la primera vez que se concede.

El co-fundador de Thinkers50, Des Dealove, ha señalado que "el Founders' Award reconoce a expertos mundiales que sirvan como ejemplo de inspiración y liderazgo en la industria de management. El premio reconoce la contribución de los arquitectos que sientan las bases del pensamiento para la generación de nuevas ideas".

Iñiguez de Onzoño ha sido premiado por "su contribución y liderazgo en el desarrollo de la educación superior global". Además de ser el presidente de IE University, ocupa la vicepresidencia de Headspring, joint venture de Financial Times e IE Business School para el desarrollo de formación ejecutiva a nivel mundial.

Iñiguez de Onzoño, quien ocupó la posición de Decano de IE Business School, es considerado por Financial Times como “una de los líderes en la internacionalización de las escuelas de negocios europeas”. Fue además el primer europeo reconocido como ‘Dean of the Year’ por Poets & Quants (2017).

“Santiago Iñiguez de Onzoño es un referente en el impulso de la educación corporativa. Es emprendedor, cosmopolita, pensador reconocido y su liderazgo ha sido realmente transformador para su institución y también para miles de estudiantes. Estamos encantados de reconocer su gran contribución con este nuevo galardón”, señala Stuart Crainer, co-fundador de Thinkers50.

Ex Presidente del Consejo de Administración de AACSB, Santiago Iñiguez de Onzoño es autor de los libros ‘The Learning Curve: How Business Schools Are Reinventing Education’ (2011), ‘Cosmopolitan Managers: Executive Education That Works’ (2016), ‘In An Ideal Business: How the Ideas of 10 Female Philosophers bring Values, Meaning, and Innovation to the Workplace’ (publicación prevista 2020), así como co-editor de ‘Business Despite Borders: Companies in the Age of Populist Anti-Globalization’ (2018), todos publicados por Palgrave Macmillan.

“La educación es el mejor catalizador para mejorar nuestro mundo”, señala Iñiguez de Onzoño. “Me siento enormemente afortunado de haber conocido a tantas personas que han dedicado su tiempo a esta noble profesión. En particular, me gustaría destacar a Diego del Alcázar, quien ha sido un mentor y un amigo a lo largo de mi carrera en IE University, una gran institución que trabaja para reinventar la educación superior. Me siento honrado con este reconocimiento, que comparto con los miembros de nuestra institución”, añade Íñiguez de Onzoño, quien agradece, asimismo, “a los fundadores de Thinkers50 por su loable misión de difundir el pensamiento en management para construir un mundo más justo y sostenible.”

Santiago Iñiguez de Onzoño recibirá el Thinkers50 Founders’ Award el próximo 18 de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar en Londres.

IE University, que tiene su campus en el antiguo Convento de Santa Cruz La Real, en Segovia, ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 50.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.