Bañeres abandonará Cs tras la victoria de Clemente

Ical
-

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Burgos ya había manifestado su apoyo a Francisco Igea

Gloria Bañeres interviene en el acto de apoyo a Igea, celebrado la semana pasada en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Tras conocerse la victoria de la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, sobre el diputado Francisco Igea, para ser candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos; la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, anunció que no continuará en el partido una vez que termine la actual legislatura, según informó hoy 'Diario de Burgos'.

En su momento, Bañeres señaló que Clemente no representa los valores por los que ella se afilió a Ciudadanos, por lo que hoy, tras conocerse la noticia de su victoria contra Igea, con 561 votos, por encima de los 526 obtenidos por el diputado por Valladolid, la portavoz de Cs en Burgos indicó que sí terminará la actual legislatura, por “compromiso” con los más de 12.000 apoyos que recibió en las urnas en 2015.

Asimismo, la portavoz del partido naranja no ocultó su "sentimiento de rabia" al ver cómo se escapaba la candidatura de Igea por menos de 40 votos. Además, aseguró desconocer cuáles han sido los resultados del voto de la militancia en Burgos y que prefiere "no saber en qué medida afectará el resultado" al futuro del partido.