Casado: "Las pruebas rápidas se harán de forma coordinada"

SPC
-

La consejera dice que cuando se reciban del Ministerio se tienen que comprobar para "no generar falsos positivos"

Casado: "Las pruebas rápidas se harán de forma coordinada"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó hoy que las pruebas rápidas para detectar el coronavirus se tienen que realizar de manera “coordinada y registrada” y precisó que, cuando cuenten con ellas por parte del Ministerio del ramo, se tendrán que comprobar para “no generar falsos positivos”, informa Ical.

Casado, en su rueda de prensa telemática, se detuvo esta mañana en aclarar que los test rápidos necesitan una comprobación de su sensibilidad y para analizar que miden lo que tienen que medir y “no generar falsos positivos”. La consejera manifestó que habrá kits suficientes y primero se realizarán a los ingresados, a los profesionales sanitarios y sociosanitarios y a los pacientes que así lo recomienden los médicos de familia.

Después de que el lunes y el martes la curva del virus crezca un 7 por ciento frente al 16 por ciento de la semana pasada, trasladó el mensaje de cautela y recordó que el estado de alarma está en vigor, por lo que insistió en la petición de que la población se quede en casa. “Se está estabilizando, pero no hay buenas noticias”, indicó en referencia a una “semana complicada” y en la que aumentan los muertos.

“Menos contagios suponen menos fallecimientos”, recalcó la consejera, en su petición de cuarentena social para la población, a la que agradeció de nuevo su comportamiento. “Es el momento de la planificación, del análisis de los datos”, indicó.

También, informó de una campaña de recogida de material a través del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León.