Los brotes suben de 29 a 35 pese a bajar los casos

D. A.
-

Sanidad notifica 35 nuevos positivos confirmados por pruebas PCR, pero la presión asistencial sobre el hospital se mantiene igual tras registrarse cuatro altas y cuatro nuevos ingresos en el último intervalo de 24 horas contabilizado

Los brotes ascienden de 29 a 35 pese a bajar los positivos

Sanidad ha notificado este miércoles 35 nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR en el último intervalo de 24 horas contabilizado por los servicios epidemiológicos, cifra que supone un incremento con respecto al parte del martes (24), pero que se mantiene por debajo de la media de la semana pasada. De hecho, en lo que va de ésta, del lunes al miércoles, se han acumulado 99 nuevos positivos, cuando la semana pasada a estas alturas ya iban 138. Claro que también son más del doble de los que se notificaron en la semana que arrancaba el lunes 31, en la cual se llegó al miércoles con 43 nuevos positivos. Altibajos que invitan a no sacar demasiadas conclusiones en cuanto a las variaciones de un día para otro, pero que sí constatan el aumento de la incidencia que se viene registrando desde mediados de agosto, aunque por lo menos no está repercutiendo de forma notable sobre la presión asistencial en el hospital de Segovia, donde la cifra de pacientes covid sigue en torno a la veintena en este último mes.

Este miércoles, en concreto, se contabilizan 21 pacientes covid, 19 en planta y dos en UCI. Son las mismas cifras que el martes, pero después de que se hayan producido cuatro nuevos ingresos frente a cuatro altas.

Sin embargo, Sanidad también notifica este miércoles la cifra más alta de brotes activos en la provincia desde que empezó a facilitar estos datos a principios de agosto. Son 35 brotes activos, frente a los 29 que contabilizaba el martes, si bien el número de casos vinculados a estos baja de 194 a 189. Un dato que puede parecer contradictorio, pero que se debe a brotes antiguos que tienen más casos que los nuevos y que han dejado de considerarse activos por haber acumulado 14 días sin nuevos positivos.