Alimentos del fondo europeo para 1.514 segovianos

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, repartirá a domicilio 455 lotes de alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos

Alimentos del fondo europeo para 1.514 segovianos

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, inicia el reparto de alimentos provenientes del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD). A lo largo de las próximas semanas se van a entregar unas 33 toneladas de lotes de alimentos no perecederos que irán destinados a familias con dificultades económicas, seleccionadas previa valoración de Servicios Sociales.

En total se están preparando 455 lotes de alimentos tanto para personas que viven solas como para familias de dos a ocho miembros. Para los lotes a repartir, el Ayuntamiento cuenta con 2.820 unidades de aceite de oliva, 1.632 de arroz blanco, 11.850 de batido de chocolate, 6.270 de conservas de atún, 5.600 de conservas de sardina, 1.368 de fruta en almíbar, 1.970 de galletas, 3.312 de garbanzos, 13.248 de leche, 3.528 de macedonia de verduras, 3.096 de pasta y 7.848 de tomate frito. En total, 1.514 personas recibirán los lotes de alimentos.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado remitido este jueves, los lotes de alimentos serán preparados y posteriormente repartidos por personal municipal en las viviendas de los usuarios para evitar que tengan que salir de casa. Este programa de entrega de alimentos se venía realizando en el antiguo parque de bomberos, hasta donde se tenían que desplazar los beneficiarios, pero "en esta ocasión, y debido a la situación de emergencia sanitaria, es el personal del Ayuntamiento el que repartirá todos estos lotes a domicilio".

Alimentos del fondo europeo para 1.514 segovianosAlimentos del fondo europeo para 1.514 segovianos

Los trabajadores municipales cuentan con cuatro vehículos para la distribución, dos de los cuales han sido facilitados por la empresa Brualdis, a la que desde el Ayuntamiento de Segovia se quiere agradecer su colaboración.