Miguel Ángel De Vicente: "No somos una entidad financiera"

N. Fernández
-

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha señalado que "no somos una entidad financiera", en alusión a las declaraciones de Agustín García Matilla que reclamaba una ayuda de la institución para que financie becas universitarias

Miguel Ángel De Vicente - Foto: Susana Cordero

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha respondido esta mañana a las declaraciones del vicerrector del Campus María Zambrano, Agustín García Matilla, que pedía ayuda económica para becas a la institución provincial. Matilla señalaba que ya contribuyen a becar a alumnos de IE University, con un millar de alumnos, mientras que la pública cuenta con 2.313 matriculados.

De Vicente ha señalado que no entiende "estas manifestaciones a instancias de parte", y que pueden entender que haya ayudas siempre que "estén radicadas en algún contexto o programa, quiero enterarme y haremos la valoración". Ante la insistencia de los medios, el presidente de la Diputación ha sido más contundente al indicar que "la gente tenga claro que esto es la Diputación de Segovia no es una entidad financiera, últimamente hemnos entrado en una dinámica que todo el mundo viene a pedir cómo si diéramos créditos". 

Concluyendo al señalar que "no es la mejor manera que antes de trasladarnos algo, y tener un encuentro oficioso, trasladarme las demandas de unos y otros a través de los medios", y que cuentan con "uno de los presupuestos más modestos de las administraciones provinciales". Una cuantía que en 2020 alcanzará los 59 millones de euros.

las competencias están claras y delimitadas, y para solventar las necesidades de los ciudadanos, las de cooperación con ayuntamientos