El PSOE de Segovia presenta enmiendas de 3,8M a los PGC

DS
-

El centro de especialidades de Cuéllar y la ampliación de la residencia de Cantalejo, entre las demandas de los procuradores socialistas segovianos a la Junta de Castilla y León.

El PSOE de Segovia presenta enmiendas de 3,8M a los PGC

El PSOE de Segovia presenta enmiendas de 3,8M a los PGC


Los procuradores del PSOE por Segovia han presentado enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2021 por valor de 3,8 millones de euros. Entre ellas, 500.000 euros para el proyecto del centro de especialidades de Cuéllar y 800.000 euros para la ampliación de la Residencia de Cantalejo.

El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, ha remarcado el compromiso de los socialistas con Cuéllar y la comarca de Pinares por el contenido de las enmiendas y por presentarlas en el territorio, además de indicar que “estas enmiendas recogen las principales necesidades de esta zona de nuestra provincia, en materia de reto demográfico, infraestructuras, cultura, empleo, mayores, jóvenes y medio agrario". "Evidencian que tenemos que continuar exigiendo muchas de las infraestructuras y dotaciones vitales para esta zona que el PP, ahora con la inestimable ayuda de Ciudadanos, lleva años prometiendo e incumpliendo”, ha añadido.

La procuradora socialista Alicia Palomo ha destacado la inclusión de esa enmienda por importe de medio millón de euros para iniciar el proyecto del Centro de Especialidades de Cuéllar, “una infraestructura sanitaria de vital importancia para toda la comarca que la Junta lleva años prometiendo, pero que en realidad no tiene la más mínima intención de ejecutar tal y como queda demostrado en su nefasto proyecto de Presupuesto para este ejercicio”. “De igual modo, hemos registrado una enmienda por importe de 100.000 euros para la Unidad Medicalizada de Emergencia, otra reivindicación absolutamente necesaria que la Junta vuelve a guardar en el cajón de las promesas incumplidas”, ha indicado.

En materia de infraestructuras, Palomo ha puesto el acento en el plan de arreglo de caminos rurales en el entorno de la villa cuellarana, con una dotación económica de 200.000 euros, y las enmiendas para realizar los estudios previos para construir una rotonda en la SG-223 y su intersección con la SG-203 y SG-V.2231; y para realizar la conexión de la SG-342 con la A-601.

Palomo ha insistido también en la petición histórica de instalar pasos de peatones elevados en la carretera autonómica SG-205 a su paso por la travesía de Dehesa Mayor. La procuradora socialista ha recordado que “se trata de una histórica reivindicación de los vecinos de esta localidad, a la que la Junta siempre se ha opuesto con incontables excusas” y ha criticado “el cambio de postura de Ciudadanos sobre esta cuestión, pasando de apoyar la propuesta en la anterior legislatura a votar en contra de ella, curiosamente una vez que entraron a formar parte del Gobierno autonómico junto al PP”.

La inclusión de una partida de 100.000 euros para comenzar la promesa incumplida del PP de dotar de vías de servicio auxiliares en la Autovía de Pinares, otra para actividades de la mujer rural y de una enmienda por importe de 50.000 euros para la rehabilitación de la torre del Castillo de Cuéllar son otras de las inversiones propuestas por la procuradora socialista.

Por su parte, el procurador socialista Sergio Iglesias ha hecho hincapié en su intervención la enmienda presentada para “ampliar la Residencia de Cantalejo con una dotación presupuestaria de 800.000 euros”. “En un momento tan complicado como el actual, con un nuevo azote de la pandemia que parece cebarse de nuevo con especial virulencia con nuestra provincia, consideramos que es absolutamente necesario mejorar la red pública de residencias de mayores; una necesidad que ya venía siendo evidente, dado el envejecimiento de nuestra población, pero que ahora resulta prioritario e inaplazable”, ha subrayado.