Conmoción en Cuéllar por la muerte de un vecino en Asturias

D. M. Arranz
-

Julio Martín falleció tras precipitarse desde una altura de cuatro metros tras ceder una barandilla en la que se había apoyado en la Senda del Oso.

Tramo de la Senda del Oso. - Foto: Turismo de Asturias

Julio Martín, nacido en Vallelado, pero que pasó parte de su vida en Cuéllar, se encontraba recorriendo este domingo en bicicleta la Senda del Oso en Asturias cuando, al parecer, se apoyó en una barandilla que cedió y provocó que se precipitara al vacío desde una altura de cuatro metros. El accidente tuvo lugar en el término municipal de Proaza hacia las 12:00 horas, según señalaron fuentes de la Guardia Civil, que precisaron que el hombre se encontraba pasando el fin de semana en una casa rural de Teverga.

Según las mismas fuentes, el aviso se recibió en el 062 a las 12:05 horas cuando un hombre alertó que había un ciclista tendido sobre la carretera AS-228, vía que comunica Trubia con el Puerto de Ventana. Trasladada hasta la zona una patrulla de la Guardia Civil, comprobó que el hombre no había sufrido ningún accidente de tráfico ni había sido objeto de un atropello, sino que parecía haberse precipitado desde la Senda del Oso, que discurre junto a esa carretera a la altura del kilómetro 18. La Senda del Oso es una vía de más de 29 kilómetros de uso peatonal y ciclista que atraviesa los concejos de Proaza, Quirós y San Adriano y que discurre por el trazado del antiguo tren minero de esta zona montañosa del centro de Asturias, según informa la Agencia Efe.

Julio Martín, de 60 años, tenía dos hijas y se encontraba afincado en Valladolid, pero su familia continuaba viviendo en Cuéllar y también en Vallelado. La noticia de su muerte ha causado una gran conmoción en la comarca.