Diez de los 14 vuelos con material sanitario ya han llegado

SPC
-

La cadena logística reparte 4,28 millones de unidades de material de protección, de un total de 26 millones

Diez de los 14 vuelos con material sanitario ya han llegado

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció hoy que se han gestionado otros dos vuelos más, con fechas ya en el calendario, de forma que la Junta ya ha planificado un total de 14. De ellos, diez ya han aterrizado cargados de material para luchar contra el coronavirus Covid-19, lo que ha supuesto 52,6 millones de toneladas, 407 metros cúbicos, informa Ical.

En una comparecencia telemática, el titular de Fomento, que intervino junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó que la “cadena logística” puesta en marcha con un almacén central en Valladolid ha movilizado un total de 4,28 millones de unidades de material de protección sanitaria, de un total de 26 millones, lo que recordó supondrá un desembolso de 46,5 millones.

Juan Carlos Suárez-Quiñones puso de manifiesto que la distribución desde el almacén a las provincias se realiza las 24 horas del día para distribuir el material comprado por la Junta, lo aportado por el Gobierno y las donaciones.

Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente destacó la colaboración del sector de la logística para facilitar la distribución y reparto de material sanitario, al que también se une la producción que se hace desde plantas de Castilla y León.