El segundo favorito queda fuera de combate en El Espinar

DS
-

El alicantino Carlos Boluda-Purkiss da la sorpresa y elimina al holandés Tallon Griekspoor en una jornada con casi una treintena de partidos.

El segundo favorito queda fuera de combate en El Espinar

El Open Castilla y Leon – Villa de El Espinar 2019 ha vivido en su tercera jornada un intenso día de competición, en el que se han jugado nada menos que 29 partidos entre las instalaciones de la Estación de El Espinar, las de Río Moros, en la que han entrado los grandes favoritos de los cuadros masculino y femenino, y en el que no han faltado las sorpresas.

No la ha habido en el debut de Arantxa Rus, primera cabeza de serie del cuadro femenino y jugadora con mejor ránking que ha jugado en Open Castilla y León – Trofeo Banco Santander, ITF internacional femenino. La tenista holandesa, entrenada por el ex jugador español de Copa Davis Julián Alonso, batió por 6-1 y 6-1 en menos de una hora a la local Raquel Villán. En cambio Cristina Bucsa tuvo que remontar ante la también española Guiomar Maristany: 0-6, 6-3 y 6-1 fue el resultado que puso a la segunda cabeza de serie en la segunda ronda. Alba Carrillo dio la sorpresa batiendo la polaca Ursula Radwanska, quinta favorita, por un doble 6-4. Por su parte, Eva Guerrero venció a Sekulic en un maratoniano partido de 156 minutos.

En el torneo masculino la jornada resultó positiva para el tenis español. El alicantino Carlos Boluda-Purkiss fue el protagonista de la campanada de la jornada dejando fuera de combate al segundo favorito, el holandés Tallon Griekspoor, por 4-6, 6-0 y 6-3. Tras ceder la primera manga, ocho juegos consecutivos hicieron cambiar de signo al partido. El marbellí Carlos Gómez Herrera, por el contrario, se rehízo de un bache ante el cuarto cabeza de serie, el italiano Andrea Arnaboldi, para ganar 6-2, 2-6 y 6-4. El primer cabeza de serie, el esloveno Blaz Rola, debutó sin grandes alardes pero con seguridad ante el ruso Konstantin Krachuk (6-4 6-4). El ‘hat trick’ del tenis español lo completó Roberto Ortega Olmedo, que venció a Julián Ocleppo 6-7, 6-3 y 6-4.

La jornada en el Open Castilla y León – Villa de El Espinar tuvo también amplia actividad fuera de las pistas: la gran afluencia de público jugó a favor de la tradicional jornada de donación de sangre, el I Torneo Cadete Villa de El Espinar – Trofeo Banco Santander tuvo su prólogo en un clinic para decenas de niños, y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid B, acantonado en Los Ángeles de San Rafael, rindió visita a Open Castilla y León, cumpliendo la tradición rojiblanca de este torneo. El broche final de la jornada fue la exhibición de los gabarreros, presentes una vez más en el Torneo mostrando un oficio tradicional de la Sierra de Guadarrama.