Movilizaciones por la equiparación salarial en Justicia

Victoria Domínguez
-

Los funcionarios de Justicia que dependen del Ministerio continúan con sus movilizaciones por la equiparación salarial y hoy se han concentrado durante media hora en los centros de trabajo de varias comunidades.

Movilizaciones por la equiparación salarial en Justicia - Foto: Susana Cordero

Los sindicatos (CCOO, CSIF, STAJ y UGT) insisten en pedir un complemento específico digno que equipare el salario de estos funcionarios al menos a la media de lo que se percibe por este concepto en las Comunidades Autónomas donde las competencias en justicia están transferidas. Sería una cantidad de 350 euros mensuales, aunque las diferencias pueden alcanzar los 700 euros al mes.

Dicen que el Ministerio de Justicia mantiene una postura absolutamente inamovible, en la última reunión el Secretario de Estado les manifestó que esta cuestión ni figura, ni tienen previsto que figure en la agenda del departamento.

Protestas como ésta se han realizado en el resto de Castilla y León y también en Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla, territorios gestionados por el Ministerio, así como en los Órganos Centrales de Madrid. Los sindicatos están realizando una encuesta entre los trabajadores para decidir cómo continúan las movilizaciones: paros parciales, huelga de un día o huelga indefinida, como en 2008. Se decidirá a partir del 18 de mayo.