Rubiales: "No podemos tener una Liga de viernes a lunes"

Agencias
-

El presidente de la RFEF ataca a los horarios de la competición doméstica, achancado que afecta a otros deportes y a la base

Rubiales: "No podemos tener una Liga de viernes a lunes" - Foto: Enric Fontcuberta

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha asegurado este sábado que en España no puede haber una Liga que se dispute de viernes a lunes, "porque eso está matando a otros deportes y a la base" y que su intención es poder disponer de una "franja horaria fija" en fin de semana sin fútbol profesional, para dar cabida a que el fútbol amateur y otros deportes puedan ganar en asistencia y generar más ingresos, en contra de los horarios fijados por Javier Tebas y LaLiga. 

"No podemos tener una Liga de viernes a lunes en todas las franjas horarias, eso está matando a otros deportes y al deporte de base. Hay que pensar en equipos de pueblo, en fútbol femenino, en baloncesto, y proteger una franja horaria fija sin fútbol profesional", argumentó en su intervención en el World Soccer Congress de Barcelona. 

El dirigente señaló que en Inglaterra ya funciona con éxito, con un aumento del 60% en la asistencia a campos y pabellones de deportes no profesionales, el hecho de dejar una franja horaria libre. "Se ha probado en Inglaterra y se ha aumentado la asistencia a esos deportes. Hay que reconocer con humildad que nuestro sistema no es el mejor, y copiar algunas ideas", manifestó. 

"Hay que buscar la fórmula para que los niños quieran ir a ver al equipo del pueblo, y si está Messi calentando a las 16.00 horas es muy difícil. Hay que buscar una hora en que los equipos de Segunda B o Tercera puedan ir y volver en el día cuando los desplazamientos lo permiten", argumentó al respecto. 

 

Convenio de colaboración con la COE

Por otro lado, Rubiales ha anunciado que la RFEF está trabajando junto al Comité Olímpico Español (COE) en una plataforma OTT, es decir, de retransmisiones a través de internet, al que se puedan unir el resto de federaciones deportivas y que "puede ser realidad en menos de un año".

"Vamos a buscar la fórmula para que todas las federaciones que quieran, por pequeñas que sean, tengan la posibilidad de producir sus propios eventos. Y ser partícipes de ello, en una proporción de inversión y de ganancia", explicó el presidente de la RFEF.

Ahora mismo ya existe un proyecto similar, basado en las retransmisiones deportivas a través de internet, de deportes menos mediáticos, la plataforma LaLiga Sports TV, un canal bajo la tutela de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Las competencias para retransmitir las pruebas de ciclismo, de piragüismo, etcétera, las tienen las federaciones. Y pueden dejarlo en manos de otro, en nuestra humilde opinión, un abuso que queda fuera de sus competencias, o hacerlo de manera propia", siguió explicando Rubiales.

"Todas van a tener la posibilidad (de unirse). Las que quieran participar, participarán. Si somos una o 35, ya se verá. Yo estoy convencido que con el empuje de Alejandro Blanco (presidente del COE), que cuando se mete en un proyecto siempre lo hace para ganar, vamos a estar ahí", concretó el dirigente.