El PSOE reitera su rechazo al cierre de consultorios locales

Victoria Domínguez
-

Una treintena de alcaldes y concejales del PSOE en la provincia comparece ante los medios para mostrar su rechazo "a los planes de PP y Ciudadanos para desmantelar la asistencia sanitaria en el medio rural".

Alcaldes y concejales del PSOE, esta mañana - Foto: EDS

Aunque la Junta ha asegurado que la reordenación de la atención primaria no supondrá el cierre de ningún consultorio, en el PSOE no se fían de los desmentidos. Rechazan la política sanitaria que la Junta quiere aplicar "desde los despachos", una política, dicen, "de desmantelamiento de la asistencia sanitaria en el medio rural" en la que están de acuerdo PP y Ciudadanos. Por eso plantearán una moción en la Diputación con la que quieren recabar el apoyo de todos los grupos y "ver de qué lado están PP y Ciudadanos, si del de los pueblos o del de los 'cierrapueblos' de Valladolid"

El PSOE calcula que el cierre de consultorios afectaría a 98 pueblos de la provincia y 3900 vecinos, a los que se quiere restar derechos por vivir en localidades pequeñas. El regidor de La Matilla, Diego Hernández, asegura que sus vecinos, "si les cierran el consultorio, optarán por irse a vivir a la ciudad o a un pueblo más grande", mientras que la alcaldesa de Carbonero de Ahusín, Sandra Ayuso, asegura que no van a permitir que se siga jugando con su futuro y que es "una vergüenza que PP y Cs se sumen sin rubor al grito de la España vaciada para solo unas horas después amenazar con cerrar los consultorios".

PP y Ciudadanos, añaden desde el PSOE, sólo buscan rentabilidad económica y se olvidan de la rentabilidad social.