Podemos afea que la Junta excluya a Segovia del último fondo

DS
-

Critica que el Gobierno regional haya aprobado una partida de 8,4 millones de euros en suministros y servicios para los centros sanitarios de todas las provincias de la Comunidad excepto los de Soria y Segovia

Guillermo San Juan, concejal de Podemos, en una imagen de archivo.

“Es sencillamente vergonzoso. Casi 8 millones y medio para material sanitario, mascarillas, dotaciones para UCIs, reforma de instalaciones y refuerzo de servicios, y 0 euros para nuestra provincia. Es increíble”, afirma el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, ante "la decisión de la Junta de Castilla y León de dejar fuera a Segovia, y también a Soria", de la inyección económica aprobada la semana pasada para reforzar la atención sanitaria en nuestra comunidad, decisión que "no se ha rectificado" en el Consejo de Gobierno celebrado el jueves.

“Mientras la presión asistencial sigue en aumento, se desvían pacientes a Valladolid y tenemos la atención primaria en mínimos, la Junta sigue menospreciando y castigando a los segovianos y segovianas. Pedimos explicaciones al gobierno regional sobre esta inaudita decisión, y nos sumamos a la denuncia realizada por otros agentes sociales”, señala la formación morada en un comunicado. “Las dos provincias más afectadas por la covid, las que más han sufrido, continúan sufriendo el abandono de la Junta de Castilla y León”, concluye San Juan.