Ciudadanos Cuéllar quiere despertar una villa "adormecida"

D.M.Arranz
-

El procurador de Cs, José Ignacio Delgado, participa en un encuentro ciudadano junto a representantes del grupo local, e integrantes del partido a nivel provincial. Consideran que Cuéllar necesita "despertar tras 12 años de gobierno del PP"

Ciudadanos Cuéllar quiere despertar una villa "adormecida"

Ciudadanos ha celebrado en Cuéllar un 'Encuentro Ciudadano' con la presencia del procurador burgalés en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, y portavoz de cuatro comisiones en el parlamento autonómico. Delgado ha querido conocer las inquietudes del grupo local de la formación naranja, que se encuentra inmerso en la confección de una lista para concurrir a las elecciones municipales.

Delgado ha destacado en su discurso que a pesar de tener solo cinco procuradores en el hemiciclo regional han conseguido grandes avances sociales, y ha afirmado que son "intransigentes con servicios mínimos como la sanidad, la educación, los servicios sociales, o el patrimonio natural e histórico". En su intervención ha destacado que mantener esas premisas es clave para que "la gente tenga oportunidades y se quede a vivir en el medio rural". Delgado se ha mostrado convencido de que tal y como destacó la encuesta de Sigma-2 para la Agencia Ical, Ciudadanos tendrá representación por Segovia en el próximo parlamento autonómico.

 

En torno a una veintena de asistentes, con varios integrantes de la formación a nivel provincial han asistido a este encuentro, entre ellos Miguel Ángel Senovilla el coordinador local de Cs. Senovilla ha señalado que es necesario potenciar las conexiones para lograr "la atracción de empresas", y que se resuelvan "los problemas enquistados" que el gobierno del PP con mayoría absoluta no ha logrado solucionar desde el año 2007. Uno de ellos el centro de salud, cuya cesión de la parcela se está tramitando en este 2019, del que consideran que no va a "mejorar lo actual", salvo que va a ser un edificio nuevo, pero que no tendrá nuevas prestaciones.

 

La burocracia, afirman, es un enemigo para aquellos que quieren emprender en el medio rural, y han coincidido en señalar que "la pérdida de servicios va a llevar al pueblo a morirse sino se empieza a hacer algo". Para Senovilla el equipo actual de gobierno "ha perdido la ilusión", aunque reconoce que hay "gente que se está moviendo mucho", el resto está "adormecido". A su juicio es clave potenciar más el turismo porque entiende que ahora "se están dando palos de ciego", y que podía ser un punto de atracción mayor. 

El futuro de las viviendas de Niñas Huérfanas, propiedad del ayuntamiento, la falta de seguridad, o un parque de bomberos, han sido algunas de las demandas que han trasladado al procurador burgalés José Ignacio Delgado.