Un motorista de 16 años herido tras una colisión en Cuéllar

D.S.
-

Un joven ha sido trasladado en UVI Móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid tras una colisión con un turismo en la SG-223 a la salida de Cuéllar.

Un motorista de 16 años herido tras una colisión en Cuéllar

Una colisión entre un turismo y una moto en el kilómetro 21 de la SG-223, en la carretera que va de Cuéllar a Campaspero, en Valladolid, ha dejado un herido que ha tenido que ser trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid. Minutos antes de las 13:00 horas de este domingo 7 de febrero, la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada que alertaba de un accidente en esta vía. Se movilizaba a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a la Policía Local de Cuéllar y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba dos ambulancias soporte vital básico, un equipo médico de Cuéllar  y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido al motorista, un varón de 16 años, que ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico de Cuéllar hasta el centro de salud de Portillo. Allí, han  hecho transferencia con la UVI móvil, que se ha encargado de evacuar al herido al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. En el lugar, el personal sanitario también ha atendido al conductor del turismo, que ha sido dado de alta in situ.

Un accidente que vuelve a sacar a la luz la necesidad de dotar a esta comarca de una UVI móvil, siendo un compromiso de los grupos políticos que aprobaron una PNL en las Cortes de Castilla y León. Para este 2021, el presupuesto regional incluye partidas genéricas para estas infraestructuras aunque no detalla el destino de las mismas.