Convierten el gimnasio del Ezequiel González en un aula

DS
-

Los profesores de Educación Física rechazan esta medida que, según denuncian, "imposibilitará" la impartición de sus clases cuando las condiciones climatológicas adversas hagan acto de presencia, cosa que en Segovia sabemos que será en breve"

Convierten el gimnasio del Ezequiel González en un aula

El equipo directivo del IES Ezequiel González ha reconvertido esta semana el gimnasio en un aula convencional, decisión que ha llevado al departamento de Educación Física del centro a remitir un escrito de rechazo al director provincial de Educación. Según denuncian sus tres profesores, Daniel Santos, Francisco Javier González y Agustín Canales, "este hecho imposibilitará la impartición de clases de Educación Física cuando las condiciones climatológicas adversas hagan acto de presencia, cosa que en Segovia sabemos que será en breve y durante varios meses".

"Se impide así, objetivamente, el desarrollo de nuestra programación y, por tanto, el cumplimiento de los objetivos educativos y de las competencias básicas y, por consiguiente, el derecho de los alumnos a la educación", continúan. "Además, se vulneran nuestros derechos laborales a trabajar en unas condiciones dignas".

"Somos conscientes de que la causa de fondo de este y otros muchos problemas que tiene nuestro centro, y muchos otros, es la negligencia de las autoridades educativas que no han tomado cuando debieran, y siguen obstinadamente sin hacerlo, las medidas oportunas". De ahí que hayan decidido dirigirse a la Dirección Provincial de Educación, "como sección territorial de la Consejería de Educación, responsable de esta situación", para que "dé con urgencia una solución al problema".