Un empresario de Segovia ayuda a captar fondos para La Palma

Europa Press
-

Jorge Peña, que ya coordinó el Batallón de Costura para facilitar EPIs en los primeros meses de pandemia, impulsa una campaña de venta de 1.000 camisetas solidarias con el lema 'Fuerteventura, terremoto solidario'

Un empresario de Segovia ayuda a captar fondos para La Palma

El Cabildo de Fuerteventura ha impulsado una iniciativa centrada en la venta de 1.000 camisetas con el eslogan 'Fuerteventura, terremoto solidario', que tiene como fin la recaudación de fondos que irán destinados a la Federación de Empresarios de La Palma (FedePalma). Las camisetas han sido donadas a la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura por Jorge Peña, propietario de la empresa segoviana Mundo Laboral y 'aguaparaeventos.com', coordinador del Batallón de Costura (colectivo que trabajó en red para proporcionar mascarillas y EPIs en la provincia y fuera) y fundador de 'En la Palma de nuestra mano'. El objetivo, recaudar 8.000 euros a razón de 8 euros por cada prenda, según la información facilitada por el Cabildo en un comunicado.

Peña, que vive y reside entre Segovia y Fuerteventura, fue recibido este martes por el presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret, y la consejera de Juventud, María Saavedra, que les agradecieron la donación. "Toda ayuda va a ser poca para el pueblo de La Palma", indicó Lloret, mientras que la consejera insular de Juventud se mostró "muy satisfecha por la respuesta inmediata que han dado los colectivos juveniles y las murgas a las que se les invitó a difundir y colaborar con esta iniciativa, apuntando que "como siempre han respondido de forma inmediata dando prueba, una vez más", de que Fuerteventura es "un pueblo solidario".

De las 1.000 camisetas que se pondrán a la venta, ya se han adquirido las primeras 400 que llegaron a la isla este fin de semana, mientras que el resto se recibirán en un próximo pedido en un par de semanas, y se pondrán a la venta en dos restaurantes, Casa Fausto (Tetir) y en La Marea, en Puerto del Rosario. Peña, por su parte, agradeció al Cabildo y a su área de Juventud la ayuda en la distribución, ya que es un "pequeño granito de arena", así como a FedePalma "por la labor que están haciendo".

ARCHIVADO EN: Segovia, Irán, Pandemia, Trabajo