La escuela Casa de los Picos celebra sus Jornadas de Diseño

D. S.
-

Del 1 al 3 de abril acogerán talleres de estampación textil, ilustración, pintura al fresco, esgrafiado, escayola o robótica, entre otras actividades destinadas a enriquecer los conocimientos de sus estudiantes y dar a conocer su oferta educativa

La escuela Casa de los Picos celebra sus Jornadas de Diseño - Foto: Rosa Blanco

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos, dependiente de la Junta de Castilla y León, pone en marcha sus cuartas jornadas dedicadas al diseño para enriquecer los conocimientos de sus estudiantes y, al mismo tiempo, dar a conocer entre los ciudadanos su oferta educativa. Bajo el título ‘(Paréntesis). IV Jornadas de Diseño y Pico’, el centro educativo propone un intenso programa de actividades que en este curso, en lugar de desarrollarse desde el 21 de abril, Día Mundial de la Creatividad, hasta el 27 de abril, Día Mundial del Diseño, se celebran los días 1,2 y 3 de abril para no coincidir con las vacaciones de Semana Santa.

Según informa la Junta, las jornadas incluyen un gran número de propuestas para alumnos y profesores, y las instalaciones de la Escuela acogerán la organización de talleres de estampación textil, ilustración, pintura al fresco, esgrafiado, escayola, o robótica. Se trata de actuar de otra manera y proyectar el trabajo que realizan los alumnos para difundir la oferta formativa del centro.

 

Por qué ‘(Paréntesis)’. Con la convocatoria de las jornadas, la escuela Casa de los Picos busca hacer un breve parón, un paréntesis en la rutina del centro educativo, para proponer ideas diferentes, realizar actividades en contextos que no son los habituales y trabajar con profesionales externos, y con otros compañeros distintos de los que a diario comparten las aulas. Para ello se han diseñado una serie de propuestas que enriquecen la vida educativa, enriquecen el conocimiento y hacen un poco más visible la Escuela de Arte. Algunas de estas iniciativas son abiertas a todos los alumnos, independientemente de que estén matriculados en enseñanzas de turno de tarde o en turno de mañana. Otras actividades son dirigidas expresamente a un grupo concreto de estudiantes que saldrán del aula o del taller y trabajarán a la vista del resto.

Además de talleres, también se organizan convocatorias lúdicas como el desfile y concurso de disfraces elaborados por los propios alumnos, la presentación de un fanzine o la instalación de un ‘photocall’ durante los días en los que se celebran estas jornadas. La Escuela invita a los alumnos a compartir imágenes de su participación en estas jornadas en las redes sociales: #EASDSegovia #CasadelosPicos #DiseñoyPico y #SomosdeArtes.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia es un centro público dependiente de la Consejería de Educación desde el que se imparten distintos niveles educativos relacionados con las artes y el diseño. Las enseñanzas que se ofertan engloban el Bachillerato en su modalidad de Arte, las enseñanzas artísticas profesionales de Grado Superior de Ilustración, ciclos de Grado Medio de Tapices y Alfombras, Revestimientos Murales y, en el nivel más alto, los Estudios Superiores de Diseño de Producto.