Avras llama a mantener la demanda de reabrir el Policlínico

DS
-

La Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado sugiere continuar con la reivindicación "de la manera que a cada uno mejor le parezca", desde conversaciones hasta movilizaciones

Avras llama a mantener la demanda de reabrir el Policlínico

La Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado de Segovia (Avras) mantiene su apoyo a la reivindicación de que reabra el Policlínico para que dé servicio como el segundo hospital que necesita Segovia la estancias medias, a pesar de que la Consejería de Sanidad planea ampliar el Complejo Asistencial actual. Para ello, el colectivo sugiere continuar reclamándolo "de la manera que a cada uno mejor le parezca", desde conversaciones hasta movilizaciones. Y lo hace a través de un escrito que se reproduce íntegro a continuación:

"Queremos manifestar nuestro apoyo y adhesión a la reivindicación de la Plataforma en Defensa del Policlínico por mantener el uso sanitario del Hospital Policlínico. Esta es una infraestructura sanitaria que no debimos haber perdido nunca los segovianos y por eso, seguimos teniendo derecho a exigirla por las necesidades que atendía y que hoy públicamente reconoce el propio director del Hospital General".

"El Hospital Policlínico ni era ni se pretende que sea una dotación sanitaria sólo para el Casco Histórico, como a veces maliciosamente se quiere dar a entender, sino una dotación para toda la ciudad, y que sigue necesitando también de manera apremiante e inaplazable toda la provincia de Segovia tras sufrir las graves consecuencias sanitarias provocadas por la Covid19. Dicho lo cual, también es cierto -y debería ser una razón más- que para el Casco Histórico la recuperación del Hospital Policlínico sería una inyección de vida y posiblemente una de las últimas bazas que quedan para evitar que languidezca en una especie de muerte anunciada que propicie la caza de los especuladores en el Patrimonio Histórico de nuestra ciudad".

"Nos gustaría que las declaraciones de tantos particulares e instituciones que se deshacen en elogios a la ciudad de Segovia y  expresan su admiración por ella, no se refieran sólo a los monumentos, las calles, los espacios y el paisaje, que en efecto son magníficos y entrañables, sino que pensaran también un poquito en quienes los habitan. Querer a una ciudad no es querer a las piedras con que están hechas sus casas y sus lugares de reunión o gestión, sino considerar fundamental al factor humano que hace ciudad y ha dado sentido y armonía a una ciudad singular, como es Segovia. Son sus habitantes, como integrantes de esa ciudad y continuadores de su identidad, los que han hecho reconocible su singularidad hasta el punto de considerar que su legado debe ser extensible a toda la Humanidad. Lo más evidente, a veces,  es lo que pasa más desapercibido: una ciudad sin condiciones de habitabilidad para sus habitantes naturales, será un museo o un bonito lugar a donde viajar pero desde luego,  no es una ciudad".

"Queremos pedir a todos nuestros representantes municipales que no se olviden de la Declaración Institucional que aprobaron por unanimidad todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, solicitando a la Junta de Castilla y León la rehabilitación y puesta en marcha del Hospital Policlínico".

"Desde la directiva de la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado (AVRAS) solicitamos y animamos a todos los socios y en general a todos los vecinos de nuestra ciudad, a que mantengan activa y candente la recuperación del Hospital Policlínico, como esa segunda infraestructura sanitaria que tan necesaria e imprescindible es para nuestra provincia, de la manera que a cada uno mejor le parezca: conversaciones, contactos, influencias, opiniones, movilizaciones… que apoyen esta reivindicación".