Fendi recupera el color y la fantasía de Antonio López

EFE
-

La firma italiana propone una primavera-verano llena de color, estampados y siluetas inspiradas en los años 60 y 70 y el estilo del diseñador puertorriqueño

Fendi recupera el color y la fantasía de Antonio López - Foto: EFE/cedida por la firma

El diseñador e ilustrador de origen puertorriqueño, pero criado en el Bronx, Antonio López, es uno de los grandes olvidados, pero la firma italiana Fendi ha recuperado parte de su legado con el que ha dado color y diversión a su última colección.

El fallecimiento de Antonio López (Puerto Rico, 1943-Estados Unidos, 1987) a los 44 años cercenó un trabajo atrevido, inconformista, lleno de erotismo y ganas de vivir que plasmaba con colores intensos que supieron apreciar Charles James o Karl Lagerfeld, cuando era el director creativo de Chloé, con los que colaboró.

En la colección primavera verano 2022 la firma italiana dirigida por Kim Jones presenta una propuesta inspirada en los años 60 y 70 adaptando las siluetas, colores y estampados a una mujer actual que no descarta escotes sexis.

Fendi recupera el color y la fantasía de Antonio LópezFendi recupera el color y la fantasía de Antonio López - Foto: EFE/cedida por la firma

Jones se marca como objetivo la reinterpretación del glamour de la era disco para la mujer de 2022 y como parte esencial de la colección la incorporación de referencias e ilustraciones de Antonio López, no solo en las piezas textiles sino también en los bolsos.

Fendi recupera el color y la fantasía de Antonio López
Fendi recupera el color y la fantasía de Antonio López - Foto: EFE/cedida por la firma

"Una apuesta colorida y sofisticada para la temporada de verano", dicen desde la firma donde destacan el icónico Baguette, que teje un arco iris, y un Peekaboo que se transforma en una pieza de arte gráfico.