Los Ángeles de San Rafael tendrá fibra óptica este año

Ical
-

Telefónica anuncia una inversión de 150.000 euros en este núcleo para el despliegue de redes.

Los Ángeles de San Rafael tendrá fibra óptica este año

El responsable de despliegue de Fibra Óptica de Telefónica en Segovia, Juan Carlos Fernández, ha informado este viernes a la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, de los planes para el despliegue de fibra óptica, este mismo año, en el núcleo de Los Ángeles de San Rafael, con una inversión de 150.000 euros. La previsión de Telefónica es comenzar en breve los trabajos de alimentación para poder alcanzar el cien por cien de la cobertura planificada, con 465 unidades inmobiliarias, en el segundo semestre.

Este proyecto, explicaron desde Telefónica, será cofinanciado parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha del Gobierno de España.

El despliegue de esta tecnología en Los Ángeles de San Rafael supondrá la dinamización del empleo en la zona. La alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de los trabajos de despliegue de la banda ancha fija, que contarán con la colaboración del Ayuntamiento “para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible”.

"La llegada de la Fibra Óptica al Hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión y jugar on-line por sus 600 megas reales y es el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y 'online'. Prestaciones de la que también se beneficia el ámbito empresarial, impulsando los negocios 'online', mejorando la eficiencia y la competitividad con la posibilidad de incorporar servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad", ha destacado la compañía de telecomunicaciones.