7 muertos en el Hospital de Segovia y 26 en las residencias

Nacho Sáez
-

El número de contagiados asciende a 1.672, con 101 nuevos casos en 24 horas.

7 muertos en el Hospital de Segovia y 26 en las residencias

La mortalidad por coronavirus ha vuelto a repuntar en el Complejo Asistencial de Segovia y en las residencias. En las últimas 24 horas se han registrado siete fallecimientos en el Hospital General y 26 de internos de centros de mayores y de personas con discapacidad. Un jarro de agua fría a pesar de que continúa descendiendo el número de pacientes ingresados y de que el crecimiento del índice de personas contagiadas o con síntomas vuelve a situarse en el uno por ciento, de acuerdo a los datos que ofrecen los servicios de Atención Primaria.

La COVID-19 ya se ha cobrado la vida de 132 enfermos en el Hospital General, donde el número de casos de infectados confirmados asciende a 1.672, con 101 nuevos positivos hoy. Una cifra, esta última, que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha vuelto a justificar por el aumento en la realización de test.

Las buenas noticias llegan por la bajada, por octavo día consecutivo, de los hospitalizados. En estos momentos hay 152 en planta -ocho menos que ayer- y 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la situación no ha variado hoy. Además, 24 personas han recibido el alta, lo que eleva a 470 el número de las que han podido recuperar a sus casas.

7 muertos en el Hospital de Segovia y 26 en las residencias7 muertos en el Hospital de Segovia y 26 en las residencias

No hay respiro, en cambio, en las residencias, donde se han contabilizado desde que comenzó la crisis 303 fallecimientos de internos con coronavirus diagnosticado o con síntomas, 26 en las últimas 24 horas. Se desconocen por qué la Junta, en el apartado de la mortalidad total en las residencias habla de un total de 299.
Además, 279 residentes de estos complejos han dado positivo -diez más que ayer- y 1.006 se encuentran aislados por presentar síntomas o por precaución, 27 menos hoy.

Las residencias que son titularidad de la Junta -las únicas sobre las que existe información detallada- han sufrido dos muertes más. En concreto se han registrado en la Asistida, donde han perdido la vida 48 personas en las últimas semanas por coronavirus o con síntomas y 58 están aisladas. Esta cifra ha subido hoy en la Residencia Mixta. 13 internos han sido aislados por la sospecha de que puedan tener la enfermedad o por precaución.