Todos con nuestros olímpicos

Nacho Sáez
-

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial escenifican su unión para apoyar a Javi Guerra y David Llorente.

Todos con nuestros olímpicos

El deporte une. Así ha quedado claro una vez más en la mañana de este martes en el acto celebrado en la nueva Casa del Deporte de Segovia. El Ayuntamiento -del PSOE- y la Diputación Provincial -del PP- han aparcado cualquier diferencia para mostrar su apoyo a Javi Guerra y David Llorente, que se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio de este próximo verano.

Las dos instituciones les brindarán apoyo económico, además de convertirles en imagen de sendas campañas para la promoción de Segovia. La alcaldesa, Clara Luquero, ha destacado que ambos son "un auténtico ejemplo de superación, compañerismo y disciplina", mientras que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha expresado su deseo de que "llevéis el nombre de Segovia muy lejos por agua y por tierra".

Antes los dos deportistas han detallado cómo está siendo su preparación. Guerra ha explicado que tiene la intención de correr una media maratón en el mes de mayo en Japón. En el mismo circuito en el que se disputará la prueba olímpica. Por su parte, Llorente ha regresado hace pocos días de Isla Reunión, donde ha realizado una concentración en busca de buen tiempo para entrenar.

Una posible suspensión de los Juegos no les altera de momento. "Quiero pensar que sí que van a hacer, todo va hacia adelante. No sabemos si va a ser con público o no, pero todo apunta a que sí que se van a hacer. Serán distintos al resto pero vaya, yo estoy entrenando al cien por cien pensando que sí que se van a hacer" ha señalado el piragüista. "El Comité Olímpico Español y su presidente, Alejandro Blanco, nos están mandando en todo momento mensajes de ánimo para que estemos concentrados. Habrá una serie de restricciones, pero yo creo que ya va todo encaminado a que sí [se celebren]", ha abundado Guerra.