Todos contra Márquez

SPC
-

El catalán es el 'enemigo' porque cada vez restan menos carreras para reducir su ventaja en el Mundial

Marc Márquez (Repsol Honda) llega como sólido líder al Gran Premio de San Marino, que se disputa en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, que se considera ‘territorio Rossi’, pero que, en realidad, ha visto el dominio de los pilotos españoles en las últimas temporadas. Aun así, se considera como la ‘casa’ de ‘Il Dottore’ porque el trazado se encuentra a escasamente una decena de kilómetros de la localidad natal de Valentino Rossi, Tavullia, aunque el  italiano apenas cuenta con tres victorias en ese circuito desde que regresó al calendario en 2007. Pese a todo, sigue siendo un ídolo de masas en este escenario. El más laureado en esta prueba entre los pilotos españoles es Jorge Lorenzo, que ha ganado en tres ocasiones, aunque su último triunfo data de 2013, cuando corría con Yamaha. Si bien es cierto que las Ducati han mejorado mucho a lo largo de la temporada y no sería descabellado pensar en una sorpresa.

En cualquier caso, el favorito a la victoria y el enemigo a batir del resto de la parrilla es Márquez, que acaricia un nuevo título a medida que avanza la campaña, ya que cada vez son menos las posibilidades que les quedan a sus rivales para reducir la ventaja con la que el catalán cuenta al frente del Mundial. En la temporada de su despedida, el propio compañero de equipo del ilerdense, Dani Pedrosa, quien ha ganado las citas sanmarinenses de 2016 y 2010, aspira también a subir a lo más alto del cajón.

Y con Márquez, Rossi, Lorenzo y Pedrosa deberían estar tanto Maverick Viñales (Yamaha ) como Andrea Dovizioso (Ducati), máxime tras la satisfacción de ambos por los resultados conseguidos en los test que realizaron en ese circuito no hace muchas fechas, si bien solo el italiano cuenta con un paupérrimo tercer puesto en la carrera del año pasado, mientras que el español no ha pisado nunca el podio desde que ascendió a la categoría de MotoGP.