Galindo advierte que Segovia pide "políticas progresistas"

Ical
-

El cabeza de lista de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Segovia asegura que están "dispuestos a hablar" de posibles acuerdos con el programa de la formación "siempre por delante"

Ángel Galindo, con otros miembros de IU, en una imagen tomada el domingo tras conocerse los resultados de las elecciones.

El cabeza de lista de IU al Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, reiteró este lunes a la candidata a la reelección del Partido Socialista, Clara Luquero, que la sociedad segoviana lanzó el domingo “un mensaje claro” de apuesta por “políticas progresistas”, ya que considera que se ha penalizado la gestión de los socialistas y sus acuerdos presupuestarios con Ciudadanos. Galindo resaltó la satisfacción de la formación por haber duplicado su presencia en el consistorio de la capital, ya que estará acompañado en el pleno por la número dos de la candidatura, Ana Peñalosa.

“En líneas generales”, sostuvo Galindo, IU Segovia está muy satisfecha con los resultados obtenidos en la capital, además de tener dos concejales en el consistorio de Palazuelos de Eresma y haber mantenido el concejal que ya tenía en El Espinar y en el Real Sitio de San Ildefonso. Además, vuelve a la Diputación con un escaño.

Ángel Galindo afirmó que la intención de IU es hablar “con todo el mundo” y, centrándose en la ciudad, aseguró que los votos de los segovianos dejan un mensaje de apuesta por “las políticas progresistas” y una penalización a la alcaldesa Clara Luquero, que se ha apoyado en los últimos años en Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos, y que anoche, prefirió, dijo Galindo, no decantarse con nadie para negociar.

Galindo reiteró que están dispuestos a hablar para llegar a acuerdos, pero que “habrá que ir con cautela” para remarcar que IU, ante posibles pactos, siempre ira con su programa “por delante” y con “los principios y valores” que han marcado su labor municipal en estos últimos años.

Tras la noche electoral, además de los dos concejales de IU, también entra en el pleno del consistorio de la capital, Podemos-Equo, con el cabeza de listas a estos comicios, Guillermo San Juan, por lo que sumadas las tres fuerzas de izquierdas, obtendrían mayoría absoluta.