El Cecopi celebra su última reunión al retroceder el virus

DS
-

El Centro de Coordinación Operativa Integrada ha realizado 115 reuniones por la crisis sanitaria.

El Cecopi celebra su última reunión al retroceder el virus

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopie) dejará de reunirse. La declaración por parte de la Junta de Castilla y León de la fase de riesgo controlado permite a este órgano cesar sus funciones por el momento. Desde que se decretó el estado de alarma ha celebrado 115 reuniones.

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 obligó a activar el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Plancal) y a constituir el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) como órgano interadministrativo de cooperación y seguimiento de la crisis sanitaria y sus derivaciones. Reunido siempre de manera telemática, el Cecopi ha contado con la participación de 35 cargos públicos de la Junta de Castilla y León, la Administración General del Estado, el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial, con sus máximos responsables al frente, cada uno asistido de secretarios generales y territoriales, jefes de servicio y dependencia, concejales y diputados provinciales.

También han asistido los responsables sanitarios (el gerente de Asistencia Sanitaria y el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, así como sus respectivos colaboradores) y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Segovia). "El trabajo en el seno del Cecopi ha sido intenso y permanente, puesto que la coordinación y colaboración entre administraciones se consideraba un elemento fundamental en la lucha contra la pandemia, como la experiencia del último año y medio ha puesto de manifiesto", ha subrayado la Junta a través de una nota de prensa.

En la última reunión, celebrada este pasado martes, el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, agradeció a todos sus integrantes "el esfuerzo realizado en el último año y medio para la coordinación de las medidas adoptadas y para la efectividad de las decisiones adoptadas en el seno del propio Cecopi".