Segovia comienza a vacunar a sus 1.316 grandes dependientes

Patricia Martín-Ical
-

El pabellón Pedro Delgado y los centros de salud de la provincia han habilitado salas para administrar las dosis, pero los equipos también visitarán los domicilios.

El gerente de Atención Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, ha confirmado que el acuerdo con el Ayuntamiento de la capital para la cesión de espacios para la vacunación contra la Covid-19 en el Pabellón Deportivo Pedro Delgado se extenderá en el tiempo y va más allá del proceso para los 454 grandes dependientes adscritos a los centros de Salud Segovia I, Segovia II, Segovia III y Segovia Rural, que se ha iniciado hoy. Hay cinco líneas de vacunación atendidas por una enfermera y un auxiliar en cuidados de enfermería con horario de 8.30 a 20.00 horas.

La coordinadora de equipos de vacunación de Atención Primaria, María Rodríguez, ha remarcado que el trabajo está completado casi al cien por cien para los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios y al 90 por ciento para el personal sanitario que se encuentra en primera línea en la lucha contra la Covid-19, que formaban los primeros grupos prioritarios en el proceso de vacunación. Ahora es el turno de los grandes dependientes.

1.316 personas -454 en la capital- que irán pasando por el Pedro Delgado (en el caso de los adscritos a los centros de salud de Segovia I, Segovia II, Segovia III y Segovia Rural) y por los centros de salud de la provincia, aunque del delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha calculado que con alrededor de un 50 por ciento de ellos será necesario acudir a sus domicilios para administrar las inyecciones.