Investigan a un menor sin carnet implicado en un accidente

DS
-

El siniestro se produjo el pasado 7 de febrero cerca de Cuéllar.

Investigan a un menor sin carnet implicado en un accidente

La Guardia Civil investiga a un menor implicado en un accidente de tráfico registrado el pasado 7 de febrero. Le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet la motocicleta con la que colisionó contra un todoterreno en el kilómetro 21,700 de la carretera SG-223, en el límite entre Cuéllar y la provincia de Valladolid.

El Grupo de Invewstigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Instituto Armado en Segovia abrió diligencias para aclarar las causas del siniestro, que obligó a ingresar a ese menor en el Hospital Río Hortega de Valladolid con pronóstico grave. Fue una colisión oblicua anterior al realizar un giro a la izquierda e iniciar el otro vehículo el adelantamiento.

El menor ya ha recibido el alta y está recuperado de las lesiones sufridas. También está siendo investigado su padre por las responsabilidades que se pudieran derivar, ya que los dos vehículos sufrieron daños.

Minutos antes de las 13:00 horas del domingo 7 de febrero, la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que alertaba de un accidente en esta vía. Se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a la Policía Local de Cuéllar y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico, un equipo médico de Cuéllar  y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió al motorista, un varón de 16 años, que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico de Cuéllar hasta el centro de salud de Portillo. Allí, hicieron transferencia con la UVI móvil, que se encargó de evacuar al herido al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. En el lugar, el personal sanitario también atendió al conductor del turismo, que fue dado de alta in situ.