La Granja tendrá un pediatra a tiempo completo

D.M.Arranz
-

La Comisión de Sanidad ha acordado instar a la Junta a que dote de un pediatra al centro de salud de La Granja durante los cinco días de la semana. Una antigua demanda social que impulsó una recogida que alcanzó las 3.000 firmas

La Granja tendrá un pediatra a tiempo completo

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad este viernes una proposición del PSOE que insta a la Junta a que adopte las decisiones que sean necesarias para que se dote de un pediatra a tiempo completo al centro de salud del Real Sitio de San Ildefonso para que preste servicio de forma continuada. Una demanda de la sociedad civil que inclusó impulsó una recogida de firmas con más de 3.000 personas que se sumaron a esta petición.

Hasta ahora el servicio de pediatría contaba con atención de tres días a la semana, al tener que duplicarse el servicio en Riaza durante otros dos. En los últimos seis meses por motivos personales del titular de esta área, San Ildefonso no ha contado con pediatra.

El exalcalde del municipio y ahora procurador, José Luis Vázquez, ha defendido la propuesta argumentado que "debemos ponernos en el lugar de los padres que tienen que recorrer los 8 kilómetros a Segovia, tardan media hora por las obras que hay y ahí tienen un centro de salud que si estuviera dotado del personal establecido daría el servicio".

Vázquez ha defendido que este centro de salud mantiene el número necesario de cartillas para que esté dotado de un pediatra a pesar de la pérdida de empadronamiento. 

La portavoz del PP, la alcaldesa de Carbonero el Mayor, María Ángeles García ha indicado que el municipio tiene "60 tarjetas de pediatría menos", y que deben "planificar con números". García ha indicado también que "la Gerencia ha ofertado la posibilidad de atender las citas de pediatría en la ciudad de Segovia".

 

Finalmente ha salido adelante por asentimiento entre todos los procuradores de esta comisión.