Las inscripciones en los Juegos Municipales, desde el día 4

DS
-

El Ayuntamiento lanza una nueva edición de esta cita, que mantiene sus precios.

Uno de los equipos participantes en la edición del año pasado de los Juegos Municipales. - Foto: DS

La trigésimo sexta edición de los Juegos Deportivos Municipales se pone en marcha. Este programa plenamente consolidado, cuyo objetivo es la práctica deportiva desde un punto de vista recreativo más que competitivo, busca también ofrecer una forma de ocupar el ocio y tiempo libre a través del deporte y la actividad física.

Pueden participar los mayores de 16 años, sin licencia federativa en la temporada 2019/2020, e incluye un amplio catálogo de disciplinas, individuales, dobles o por parejas, y por equipos o asociaciones, siempre que exista una inscripción mínima. En ese listado puede figurar desde el ajedrez, al atletismo, pasando por el bádmiton, pelota, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, frontenis, pádel...

En todos los casos, deportes individuales, por parejas y equipos, se requiere que el número mínimo de participantes sea de 8. Después, cada ciudadano podrá practicar el número de deportes que desee. Se establecerá una categoría única y los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos.

Los partidos se disputarán, como norma general, los sábados, domingos y festivos en horario de mañana y tarde. El precio público establecido para poder inscribirse en los XXXVI Juegos Deportivos Municipales se mantiene sin cambios: 50 euros(pago único) para quienes elijan fútbol sala y fútbol 7, y 30 euros (pago único) para el resto de deportes.

El plazo de inscripción en el IMD (calle Tejedores s/n) permanecerá abierto del 4 al 17 de octubre. El día 18 se publicará el listado de participantes, fijándose el 25 de octubre como fecha límite para completar la documentación y abonar el precio público.

La competición comenzará la primera quincena del mes de noviembre. A partir de ese momento arrancará una nueva e intensa temporada deportiva en la ciudad. Cada temporada unas 600 personas participan en este amplio programa deportivo anual. Toda la información sobre los Juegos Deportivos Municipales está a disposición de los segovianos en la web del IMD www.imdsg.es o a través del teléfono 921 462910/12.