Sanz valora que el PP es el más votado en la provincia

Ical
-

La presidenta de los 'populares' segovianos abre "puertas de diálogo" con el resto de formaciones para hablar de gobernabilidad

Paloma Sanz, presidenta del PP de Segovia

La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, afirmó el lunes, tras los comicios municipales, que siguen siendo “el partido de lo segovianos” por ser “la fuerza más votada” en el conjunto de la provincia. Sanz recordó que ya hay 132 alcaldías del PP y están a la espera de lo que ocurra, en los próximos días, porque hay que “hablar y entablar conversaciones” con otros partidos políticos para ver los posibles pactos de gobernabilidad en diferentes ayuntamientos e instituciones.

Sanz remarcó que el PP ha ganado en la Diputación Provincial, donde obtuvo doce escaños, porque los electores siguen apostando por un partido “de centro moderado”, como es el PP y dejó claro que “estemos donde estemos”, en cada una de las situaciones, que se presenta y se aborden estos días, defenderán “a los segovianos y a esta provincia”.

La presidenta provincial del PP remarcó la importancia de las próximas jornadas, en las que se pueden “abrir diferentes puertas de diálogo”, con el resto de formaciones políticas, para hablar de la gobernabilidad de las diferentes instituciones, donde está representado el Partido Popular. Sanz resaltó, tras este ciclo político marcado por varias citas electorales, que el PP puede "estar por lo menos satisfecho” por haber mantenido “la mayoría de la provincia de Segovia”.

Sanz argumentó que los 'populares' han recuperado alcaldías de municipios importantes como Cantalejo, la villa de Riaza, Olombrada o Garcillán; han mantenido consistorios como Carbonero el Mayor y La Lastrilla y, con Pablo Pérez, ganaron un concejal más en el Ayuntamiento de Segovia.

Por último, la presidenta del PP de Segovia opinó que la división del voto ha hecho que otros partidos, como Vox, hayan logrado “unos cientos de votos” pero sin llegar a tener “representación en ninguna institución”.

 

Cuéllar y El Espinar. Las negociaciones serán claves en Cuéllar y El Espinar. El PP perdió el segundo municipio más poblado de Segovia, la villa cuellarana, al obtener cuatro cuatro concejales menos y quedarse con tre ediles frente a los cinco del PSOE, Izquierda Unida suma dos, Cs otros dos y la llave la tendrá el único concejal de Centrados.

El Partido Popular sí podría, pese haber perdido las elecciones, gobernar en El Espinar, con un pacto de derechas, como en Andalucía, con Vox, que obtuvo dos concejales y un edil de Ciudadanos, lo que que impediría el gobierno de la socialista Alicia Palomo, que obtuvo cinco concejales.