FES ofrece un nuevo servicio de asesoramiento para ayudas

D.M.Arranz
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La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha puesto en marcha una nueva iniciativa, FESSuma+, con la que pretende reforzar el servicio de asesoramiento que prestamos a sus asociados en materia de ayudas y subvenciones

FES ofrece un nuevo servicio de asesoramiento y ayudas

El nuevo proyecto FESSuma + cuenta con un servicio presencial y otro virtual. 

Por una parte, FESSuma se desarrolla a través de la web de FES, donde ya se ha insertado un link permanente a un espacio donde aparecerán las ayudas y subvenciones vigentes en todos los ámbitos: local/provincial, autonómico, nacional y europeo. “Y no aparecerá solo la referencia o el enlace al boletín de turno, sino que estarán filtradas y explicadas por nuestros técnicos de los departamentos jurídico y económico. 

Para acceder al contenido, hemos facilitado a nuestros asociados unas claves de acceso. Un contenido restringido que queremos forme parte de las prestaciones de las que se puedan beneficiar las empresas que pertenecen a la Federación y a sus Agrupaciones.

En palabras de Andrés Ortega, "estamos en un contexto muy singular, con empresas que lo están pasando francamente mal, y otras que han empezado a retomar la actividad, incluso muchas que no han parado. Y en cualquiera de estos casos, ofrecer un acceso fácil, rápido y a través de nuestros técnicos especialistas a todas las convocatorias de ayuda que emanen de cualquier rango de la Administración Pública, creemos que es un servicio que tenemos que prestar desde FES”.

 

El proyecto se apoya en cuatro bloques de actuación:

OFICINA VIRTUAL

OFICINA PRESENCIAL

FORMACIÓN

FONDOS EUROPEOS

 

En la sede se prestará atención presencial con una oficina técnica, donde se ofrece este mismo servicio de información y asesoramiento sobre su tramitación. El objetivo del proyecto es centralizar y filtrar todas las ayudas directas, subvenciones, líneas de financiación… que pueden ayudar a las empresas a salir de esta situación, a abordar nuevos proyectos, a contratar personal…

Además, se ofrecerán acciones de formación. La primera jornada será la próxima semana y se centrará en "enseñar a las empresas de la provincia a disponer de un certificado electrónico para poder contratar con la Administración Pública".

Forma parte de un miniciclo, que contempla otras dos acciones posteriores en el mismo sentido: facilitar que las empresas de la provincia puedan optar a licitaciones, porque sabemos que hay muchas que no optan o por desconocimiento o por no tener el certificado correspondiente

En cuanto a la solicitud de Fondos Europeos, se plantea analizar que proyectos son los más adecuados para que puedan solicitar las subvenciones finalistas. Ortega señala que "tenemos un papel fundamental las organizaciones empresariales, siempre en colaboración con las Administraciones Públicas, para que esos fondos supongan de verdad un paso hacia delante en nuestro tejido productivo y de servicios, orientado a la innovación, a la sostenibilidad y a la competitividad”.