46 escolares de Sepúlveda, juristas por un día

La 8 Segovia
-

El programa 'Educar en Justicia' acerca la realidad judicial a alumnos de 3º y 4º de ESO del CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda. Una actividad formativa dirigida por el presidente Ignacio Pando. Además, han asistido a un juicio simulado

46 escolares de Sepúlveda, juristas por un día

El Palacio de Justicia de Segovia ha acogido una actividad del programa 'Educar en Justicia', con 46 alumnos de 3º y 4º de ESO del CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda. Estos han participado en un juicio penal simulado dirigido por el magistrado Jesús Marina Reig.

'Educar en Justicia' es un programa promovido por la Oficina de Comunicación del CGPJ y dirigido a alumnos de Secundaria. El objetivo es que los estudiantes adquieran un conocimiento suficiente sobre el funcionamiento del sistema de Justicia en España, con especial incidencia en aspectos como la violencia de género o la responsabilidad penal del menor. También se informa a los alumnos sobre los distintos órdenes jurisdiccionales –civil, penal, social y contencioso-, qué tipo de asuntos se resuelve en cada uno, cuál es la estructura de la Administración de Justicia y cómo se desarrolla un juicio penal.