Dulce Pontes, en el Festival de Música de Segovia 2019

D. S.
-

La voz más famosa del panorama musical portugués ofrecerá el estreno mundial de un nuevo espectáculo el 3 de agosto, y el Museg también busca a "personas que amen el movimiento, la danza y el gesto" para una performance a los pies del Acueducto

Dulce Pontes actuará junto al guitarrista Daniel Casares y el contrabajista Yelsi Heredia

La cantante Dulce Pontes será uno de los platos fuertes de del Festival de Música de Segovia 2019 (Museg), que celebrará su 44 edición entre los días 19 de julio y 3 de agosto. La voz "más famosa" del panorama musical portugués ha escogido el certamen segoviano para presentar el nuevo proyecto artístico con el que subirá a los escenarios en 2020, junto al guitarrista Daniel Casares y el contrabajista Yelsi Heredia, según avanza la organización. "Se trata de espectáculo único, en formato íntimo, que saca a la luz los momentos de diversión e intercambio musical que compartieron los tres artistas en el ámbito privado". Y lo hacen para materializar los 30 años de trayectoria que llevan a sus espaldas. Segovia escuchará así "en primicia" este espectáculo el 3 de agosto a las 22:00 horas en el Jardín de los Zuloaga. 
Pontes, Casado y Heredia interpretarán canciones de grandes autores, además de algunas propias. Tampoco faltará el homenaje a grandes figuras como Amalia Rodrigues, Debussy, Albéniz, Federico García Lorca o Ennio Morricone, que ha contado en los últimos días con la portuguesa para sus conciertos de despedida en España. Las entradas ya pueden adquirirse a través de la Central de Reservas de Turismo de Segovia y de la web del festival, www.museg.org.  

 

Performance abierto a la ciudadanía. Continuando con la apuesta de la Fundación Don Juan de Borbón por promover los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas en el seno de Museg, la 44 edición se centrará en el objetivo número 16. La programación, de la que se están afinando ya los últimos detalles, está inspirada en la Justicia y la Paz y por este motivo, "es más inclusiva que nunca". Así, el festival contará con dos espectáculos en los que la gran protagonista es la ciudadanía.

El primero de estos espectáculos será 'Peep Box 350º: la danza como un acto de resistencia', una performance grupal de la famosa coreógrafa Mey-Ling Bisogno. Museg busca a personas que amen el movimiento, la danza y el gesto para participar en esta performance, que inaugurará MUSEG a los pies del Acueducto. Los interesados pueden apuntarse a través del siguiente enlace de la web de la Fundación Don Juan de Borbón: http://fundaciondonjuandeborbon.org/peepbox-350/ 
El segundo será el espectáculo infantil y juvenil 'La Historia del soldado' de Igor Stravinsky, una representación de la clásica obra del compositor ruso en la que han participado alumnos de distintos colegios de Segovia trabajando en la escenografía. Los jóvenes estudiantes actuarán además junto a los músicos y actores de Impulso Sonoro, Tanteas y Paladio Arte, en una cita que se celebrará el 23 de julio en el Jardín de los Zuloaga.