El segoviano David Pinillos 'revoluciona' la televisión

Efe
-

Antena 3 estrenó ayer '45 revoluciones', un drama ambientado en los años 60. David Pinillos y Gustavo Ron, directores de la serie, destacan que ha sido un reto muy atractivo: "Queremos conectar la generación de los 60 con la actual".

El segoviano David Pinillos 'revoluciona' la televisión

La primera temporada de la serie, creada por Ramón Campos y Gema R.Neira, está dirigida por el segoviano David Pinillos y Gustavo Ron, y se compone de 13 capítulos con una duración de 50 minutos: la primera de esa duración en la televisión española y similar a la duración que mejor funciona en los mercados internacionales y las plataformas online de visualización de contenidos.

Roberto (Cuevas), es un joven cantante descubierto entre los escenarios madrileños por Guillermo (Marcos), un productor musical que quiere volver a triunfar con su sub-sello Golden, y que junto a Maribel (Puerta), intentará evitar la censura musical del franquismo.

"Es una amalgama del espíritu generacional de la época, los motores de los personajes son universales, como la ambición o la búsqueda del éxito", explica Carlos Cuevas, que se siente "muy cómodo" en el formato televisivo.

A dos semanas de terminar el rodaje, Cuevas afirma que "la serie tiene un sello muy característico, estéticamente y en el estilo interpretativo, y tiene un nivel narrativo y artístico muy alto".

También destaca la banda sonora como uno de los puntos fuertes de la serie y explica que, en cada capítulo su personaje canta una "versión sesentera de distintos éxitos actuales", que se complementan con canciones originales creadas para el proyecto.

Según Puerta, ha dotado a su personaje de una personalidad "determinante" y "valiente" que pondrá el acento feminista a la ficción y en el triángulo amoroso compuesto por los tres protagonistas.

La España de la época se limita a actuar como telón de fondo, y la trama se centra en historias reales documentadas pero con un gran componente de ficción, según Campos, uno de sus creadores.