La UCI anuncia cambios en su calendario

Europa Press
-

El organismo confirma que no habrá carreras del World Tour hasta el 1 de agosto y el aplazamiento del Tour hasta septiembre obliga a retrasar a octubre el Giro y la Vuelta

La UCI anuncia su nuevo calendario - Foto: YOAN VALAT

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este miércoles la nueva reestructuración del calendario, con el Tour de Francia pasando a disputarse del 29 de agosto al 20 de septiembre, y con el Giro de Italia y la Vuelta a España a partir de octubre tras los Mundiales.

El organismo indicó en un comunicado que ha extendido al 1 de agosto el periodo de suspensión para los eventos del WorldTour, lo que obliga a la Grande Boucle a desplazarse de finales de junio, como esta previsto inicialmente, a finales de agosto.

"El Tour de Francia se pospone y tendrá lugar este año del 29 de agosto al 20 de septiembre. La celebración de este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable", apuntó.

La UCI advirtió igualmente que los Mundiales de Carretera de Aigle-Martigny (Suiza) mantienen sus fechas programadas (20-27 de septiembre) y que el Giro de Italia se llevará a cabo "después" y que le "seguirá" la Vuelta.