Moción de censura del PP contra el PSOE en Villeguillo

DS
-

Los socialistas acusan a la teniente de alcalde y a los populares de "transfuguismo" por instar al cambio de liderazgo al frente del Ayuntamiento.

Moción de censura del PP contra el PSOE en Villeguillo

A través de una nota de prensa, el PSOE ha acusado al PP de Segovia de apoyar "el transfuguismo" para hacerse con la Alcaldía de Villeguillo "sin más objetivo que conseguir poder territorial y en una muestra más de que la derecha entiende la política como instrumento de poder y no de servicio al ciudadano”. Los socialistas gobernaba este municipio de la Campiña segoviana de un centenar de habitantes con tres concejales frente a dos del PP, pero la hasta ahora teniente de alcalde, María Yolanda Carballido, registró este pasado lunes junto a los dos ediles populares una moción de censura para desbancar al alcalde, Ángel Rodríguez.

“Nada ha importado al PP de Segovia, a su secretario de Política Territorial, Basilio del Olmo, ni al diputado Jaime Pérez que estemos atravesando una grave crisis sanitaria -que debería ser nuestra única preocupación como servidores públicos- para pergeñar esta moción de censura alentando el transfuguismo”, subraya el secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia, Alberto Peñas, que solicita “la inmediata paralización de esta moción de censura para que Villeguillo recupere la normalidad y la convivencia que el PP se ha empeñado en romper por oscuros intereses partidistas”.

Peñas asegura que “la gestión del alcalde ha sido ejemplar y no hay nada que justifique esta moción”. “Ni en la gestión, ni en el día a día del Ayuntamiento, ni en la localidad, hay ningún asunto que pueda motivar esta maniobra del PP, que en lugar de estar sumando fuerzas para hacer frente a la pandemia, ocupa su tiempo en torticeras maniobras”, añade.

Para el dirigente socialista, "el PP de Segovia tiene que explicar a los vecinos de Villeguillo y a todos los segovianos qué ha ofrecido a la concejala tránsfuga a cambio de firmar la moción de censura”. “Es vergonzoso que el PP quiera lograr con subterfugios lo que no consiguieron en las urnas”, concluye.