Los 22 jugadores de la Segoviana para Segunda RFEF

Nacho Sáez
-

La Gimnástica Segoviana, con nueve caras nuevas en su plantilla, estrena la categoría con el objetivo de lograr por primera vez la permanencia después de un ascenso desde Tercera. El Unión Adarve, el primer rival este domingo.

Los 22 jugadores de la Segoviana para Segunda RFEF

El fútbol modesto vivirá este fin de semana un nuevo momento histórico. Echa a andar la Segunda RFEF, la nueva categoría que falta por estrenar tras el comienzo el pasado fin de semana de la Primera RFEF. Una puesta de largo en la que será protagonista el que probablemente sea uno de los proyectos más ambiosos de la Gimnástica Segoviana en sus más de 90 años de historia. Dotado de un presupuesto de alrededor de 600.000 euros, el club azulgrana ha conseguido sin embargo enrolar en sus filas a un ‘ex’ de Primera, el argentino Szymanowski, y a otro hombre con demostrado cartel en el fútbol profesional, Sergio Cidoncha (Real Zaragoza, Albacete, Ponferradina y las dos últimas temporadas en la Superliga India). Pero sobre todo la Segoviana está consiguiendo poner sus estructuras y su imagen a la altura de la exigencia del fútbol actual.

«Creemos que es un año histórico para la entidad», señala el directivo Juan Carlos Renedo, quien no se olvida que el club competirá también en la máxima categoría juvenil junto a Real Madrid y Atlético, entre otros. El número de socios ronda ahora los 800, pero esperan un incremento en las próximas semanas. «Si arrancamos bien en las primeras jornadas, tendremos unos 1.000 socios», dice el propio Renedo.

El escollo inaugural en esa tarea para el primer equipo será el Unión Adarve (domingo, 12.00 horas, Polideportivo Vicente del Bosque). Un compromiso que llega tras una notable pretemporada. «Los resultados no son la vara de medir que buscamos, pero el nivel de exigencia creo que ha estado bastante bien y no tenemos ninguna lesión», destaca el entrenador de los azulgrana, Manu González, el principal artífice de una plantilla con nueve caras nuevas y Diego Gómez sin ficha a la espera de superar su lesión. «Si analizamos los recursos con los que contamos y la calidad de los fichajes que han venido», apunta el técnico madrileño, «creo que están bastante por encima de las aspiraciones que a lo mejor podíamos tener al principio del mercado, así que estamos contentos».

Los 22 jugadores de la Segoviana para Segunda RFEFLos 22 jugadores de la Segoviana para Segunda RFEF

El capitán sigue siendo Manu, que cumple tres lustros en el primer equipo gimnástico. «Sabemos que el nivel de la categoría puede ser muy similar a lo que había en Segunda División B. El nivel más bajo quizás pueda ser de partidos de ‘play off’ de Tercera, y el más alto, equipos que en poco tiempo estarán compitiendo por estar en Segunda División. Así que tenemos que dar la mejor versión de nosotros mismos para conseguir ese objetivo de salvar la categoría», reflexiona. «Va a ser una categoría muy exigente. El grupo de Galicia lo conocemos perfectamente, los madrileños exactamente lo mismo –sabemos lo competitivos que son– y con los asturianos hemos coincidido menos pero confiamos en que sea un fútbol parecido al que practicamos en Castilla y León. Las plantillas están equilibradas en su mayor parte, en algunas hay nombres importantes… Vamos a ver. Creo que [la Segunda RFEF] va a ser bonita, motivante y exigente», abunda su entrenador.

En concreto, la Segoviana se medirá a seis equipos gallegos (Compostela, Bergantiños, Pontevedra, Coruxo, Arosa y Arenteiro), cinco asturianos (Real Avilés, Llanera, Langreo, Marino de Luanco y Ceares), cuatro madrileños (Unión Adarve, Móstoles, Leganés B y Navalcarnero) y dos castellanos y leoneses (Salamanca y Palencia Cristo Atlético). «Estoy seguro de que vamos a hacer una buena temporada», señala González sin querer marcar metas específicas. El capitán sí que las  tiene claras: «ASin renunciar a nada, el objetivo es conseguir la permanencia». Sería la primera vez que lo lograría la Segoviana después de un ascenso desde Tercera División. Por tanto, nueva categoría y viejo reto.