El Día de la ONCE llena de color las calles

DS
-

La organización muestra la labor que realiza con personas ciegas y deficientes visuales.

El Día de la ONCE llena de color las calles

Segovia acogió ayer la celebración de la XXX edición del 'Día de la ONCE', que está recorriendo las nueve provincias de Castilla y León bajo el lema 'Los colores de la ilusión'. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, señaló que el objetivo de esta programación es la sensibilización ciudadana frente a las dificultades que afrontan las personas ciegas o con deficiencias visuales en su día a día ya que es una jornada "para reconocer y difundir la extraordinaria labor social que realiza la ONCE en la integración de personas con diversidad funcional y capacidades diferentes".

La organización creó una imagen renovada sumando a su conocido 'Oncelio' (con los colores amarillo y verde) el rojo de la Fundación ONCE, el azul de Ilunion y el blanco del bastón, símbolo mundial de movilidad. La programación dio comienzo con 'El parchís de la inclusión' a las 10.00 horas, una actividad escolar en el Atrio de San Clemente con el objetivo de identificar los valores más importantes en los que se inspira el trabajo de la organización.

De 10.30 a 13.30 horas se llevó a cabo 'El túnel de los sentidos', donde se recreó un paseo por un entorno natural en la Avenida del Acueducto en el que diferentes sonidos, olores, texturas y sabores envolvieron a aquellos que se animaron a participar para que, con los ojos tapados, pudieran experimentar cómo percibe el entorno una persona ciega.

El Día de la ONCE llena de color las callesEl Día de la ONCE llena de color las callesLas actividades continuaron de 12.00 a 13.30 horas en la plaza de Medina del Campo con 'Los Juglares de la ilusión'. En esta ocasión los protagonistas fueron los afiliados a la ONCE que participan en los talleres de teatro y en la asociación cultural de la organización en Castilla y León. Ellos fueron los encargados de hacer pasar un buen rato a los espectadores con la representación de dos breves obras. Por último, la ONCE programó un concurso fotográfico.

Esta propuesta consistía en capturar la mejor imagen del logo (Oncelio), el cual se fue desplazando a tamaño natural por las tres localizaciones de las actividades. Las instantáneas se podían enviar por WhatsApp y las tres mejores fotografías tomadas en el recorrido que Oncelio está haciendo por las nueves provincias de la Comunidad Autónoma optarán a un premio.