La menor agredida en Lisboa estaba de viaje de fin de curso

DS
-

La Policía de Portugal investiga una agresión sexual supuestamente cometida contra una menor del Real Sitio de San Ildefonso

La menor agredida en Lisboa estaba de viaje de fin de curso

La Policía de Portugal investiga una agresión sexual supuestamente cometida contra una menor del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, que han detallado que se han registrado detenciones por esta causa. La menor estaba de viaje de fin de curso en Lisboa con sus compañeros de clase del Instituto de Educación Secundaria (IES) Peñalara de La Granja cuando se produjeron lo hechos, el pasado 27 de marzo en un alojamiento de la ciudad portuguesa.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que se interpuso la denuncia en Portugal, motivo por el que está desarrollando la investigación la policía de ese país.

Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha detallado mediante un comunicado que el incidente se produjo entre alumnos y "personas ajenas" al centro.

Han agregado que tanto los estudiantes como los profesores acompañantes han gestionado el conflicto de forma "correcta" y de acuerdo con el protocolo establecido.

La misma fuente ha asegurado que el incidente se ha solucionado "favorablemente" y que "no hay que lamentar ninguna consecuencia indeseada".

Por estos motivos han pedido "el mayor respeto y discreción" ante la situación para que todo vuelva a la normalidad en la vida de estos alumnos, evitando especulaciones que pueden perjudicar a los menores y a sus familia.

En todo momento se ha garantizado la respuesta adecuada a las necesidades surgidas, haciendo uso de las herramientas y formación en materia de convivencia que se ha trabajado con los alumnos durante su escolarización en el centro educativo, han recalcado desde la Delegación Territorial. EFE