DMAX investiga el fenómeno OVNI y extraterrestre en España

SPC
-

El canal estrena hoy una serie original de Discovery que se propone encontrar la explicación a sucesos extraños acaecidos en la Península de la mano de Lorenzo Fernández Bueno

¿Quién no ha escuchado alguna vez historias de avistamientos OVNI y otros sucesos relacionados con la vida extraterrestre? En 1992, el Ministerio de Defensa español empezó a desclasificar diversos documentos conocidos como los Expedientes X españoles. Fruto de esta investigación salieron a la luz 80 expedientes y un total de 1.900 páginas que documentan detalladamente múltiples avistamientos de objetos no identificados dentro del espacio aéreo español, generalmente vinculados a experiencias protagonizadas por militares de nuestros ejércitos. 

Pero ¿qué revelaron estos informes? ¿Cómo de exhaustivas fueron las investigaciones de dichos sucesos? ¿Qué pruebas y testimonios, que podrían ayudar a encontrar una explicación, fueron convenientemente «retirados» de los expedientes desclasificados? ¿Fue la Desclasificación española, como muchos investigadores aseguran, un fraude que oculta una realidad aún más sorprendente?

DMAX estrena hoy Extraterrestres: ellos están entre nosotros, una nueva serie original de Discovery que investiga sucesos OVNI en nuestro país y que llega al canal a partir de las 22,30 horas. 

El escritor, periodista y divulgador Lorenzo Fernández Bueno regresa a DMAX para liderar esta nueva investigación que permita hallar las pruebas definitivas para esclarecer la verdad sobre la presencia de OVNIS y de supuesta vida extraterrestre mucho más cerca de lo que podemos imaginar.

La nueva apuesta por el género ufológico y de misterio es una producción de Volcán Producciones (Enigmas de nuestra historia, 99 lugares donde pasar miedo) para Discovery compuesta por ocho episodios temáticos que ahondan en los distintos aspectos relacionados con los objetos volantes no identificados: avistamientos de extraños artefactos, contactos con supuestos humanoides, OVNIs y militares, víctimas de abducciones, el origen de estas criaturas…

Para tratar de hallar respuestas, Fernández Bueno recorrerá distintas localizaciones de las Islas Canarias, Cantabria y Extremadura, y ciudades como Cádiz, Sevilla, Barcelona, Pontevedra o Madrid. Su principal objetivo es recabar las evidencias y testimonios de los testigos y expertos de este tipo de sucesos en España, que podrían ser una prueba definitiva de la existencia y de la presencia en nuestro país de seres llegados de otros planetas.

Una de las principales novedades que incorpora el formato son las historias y testimonios reales de personas que aseguran haber sido testigos de fenómenos sin explicación, que han observado luces extrañas en el cielo o incluso han visto y retratado a los supuestos tripulantes de las mismas, que muchos interpretan como de origen extraterrestre. 

Desde una perspectiva rigurosa y aportando datos, Extraterrestres, ellos están entre nosotros ofrece una información documentada y contextualizada de estos sucesos, y es la serie más completa que jamás se ha realizado sobre la historia de los OVNIs en España. Además, la serie también contará con el análisis y las aportaciones de algunos de los más reconocidos expertos en la materia en España: la escritora e investigadora Laura Falcó, y los periodistas y ufólogos Josep Guijarro y Miguel Pedrero. 

En la primera entrega, titulada Contacto con los tripulantes, desde las Islas Canarias a Galicia, pasando por Cataluña, en lugares muy especiales como las Cañadas del Teide o en la montaña de Montserrat, testigos y contactados aseguran que ellos se manifiestan desde hace décadas. Y aseguran tener pruebas de que es así…

Además, también se investigará la parte más oscura del fenómeno de los ovnis y la más real. Agresiones en mitad de la madrugada que, como ocurrió con Nicolás Sánchez Martín, en Cáceres, o Joan Turu y José Félix Rodríguez, más conocidos como los suicidas de Tarrasa, pueden llegar a provocar la muerte del testigo… ¿Qué hay detrás de estas apariciones agresivas?