El 'Granca' recobra la moral y el Madrid asegura el 'Top 4'

Europa Press
-

Los canarios, con Pedro Martínez como nuevo técnico, dominan al colista Darussafaka (84-64) mientras que los hombres de Laso ganan a placer en casa del Khimki ruso (75-100) y siguen el camino de los favoritos

El Madrid asegura el 'Top 4' y el 'Granca' recobra la moral - Foto: Ángel Medina G.

Un Herbalife Gran Canaria especialmente intenso en defensa y atinado en ataque logró ante el colista Darussafaka Estambul su séptimo triunfo en la Euroliga de baloncesto (84-64), en el debut de Pedro Martínez como técnico del conjunto isleño.

La escasa importancia que concedió al choque el tercer entrenador en el presente curso del Herbalife quedó de manifiesto al comienzo, con la inclusión del joven canterano Balcerowski en el quinteto inicial, aunque el polaco quiso reivindicar con intensidad y puntos un mayor protagonismo en lo que queda de temporada.

El conjunto otomano de Selcuk Ernak se fue en el marcador aprovechando la falta de acierto en el tiro del cuadro insular y Martínez tuvo que parar el partido con 4-11 en el ecuador del primer cuarto.

El Real Madrid logra el camino de los favoritosEl Real Madrid logra el camino de los favoritos - Foto: SERGEI CHIRIKOVLos grancanarios reaccionaron y, muy intensos en defensa, comenzaron a aumentar su renta tras el paso por vestuarios (44-35). El Darussafaka intentó acercarse en el electrónico, pero los triples de Radicevic y Eriksson no daban opción alguna al equipo turco, que perdía por al término del tercer cuarto (60-47).

Finalmente, el 'Granca' metió la directa en los primeros compases del último parcial y fijó el 84-64 final, pensando ya en el inminente e importante encuentro de la Liga Endesa ante Unicaja Málaga, en el que están necesitados de lograr un triunfo que los distancie aún más de los puestos de descenso.

 

Uno de los favoritos. El Real Madrid no falló en su visita a Rusia. Tras ganar al Khimki (75-100) a placer, el equipo aseguró el terminar en el 'Top 4' la fase regular de la Euroliga, gracias a una sólida actuación que dejó sentenciado el partido de la jornada 26 en el tercer cuarto. 

Los de Pablo Laso hicieron los deberes y alcanzaron el segundo objetivo de la temporada continental. Con el billete a cuartos asegurado hace muchas semanas, el Madrid tiene ahora el factor cancha de cara a las eliminatorias que decidirán la 'Final Four' de Vitoria. 

El Khimki demostró su mala dinámica esta temporada y apenas aguantó el envite con el vigente campeón, que encontró muchas opciones en ataque mientras que en defensa resultaba muy predecible retener a los locales. Pero finiquitó el partido el equipo de Laso, a pesar de una media de cuatro pérdidas por cuarto, liberado en buscar su ritmo ante un rival negado. El día hubiera sido redondo si no fuera por la lesión de Gustavo Ayón en el primer tiempo, quien se retiró al vestuario dolido del tobillo, aunque andando por su propio pie. Por otro lado, el capitán Felipe Reyes igualó a Juan Carlos Navarro como el jugador con más partidos en la historia de la Euroliga (341), una cifra que podrá superar con doble ración europea la próxima semana.