Cs critica la compra de coches diésel para la Policía Local

DS
-

La formación naranja considera que el Gobierno municipal "incumple" de esta forma los compromisos de la declaración institucional de emergencia climática aprobada hace un mes

Cs critica la compra de coches diésel para la Policía Local

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia critica que el equipo municipal de Gobierno (PSOE e IU) tramiten la compra de vehículos diésel para la Policía Local en lugar de apostar otras opciones más sostenibles. En la Junta de Gobierno Local del jueves 7 de noviembre se daba cuenta del inicio del proceso de compra y, "entre las características técnicas de los vehículos, se fija como combustible el diésel sin hacer mención ni en las características y tampoco en las posibles mejoras a una alternativa híbrida o de cero emisiones", señaló este viernes en un comunicado. “Nos resulta insultante que la alcaldesa se vanaglorie de todo su esfuerzo y lucha por combatir el cambio climático desde este Ayuntamiento y no tome ni una sola medida efectiva al respecto, es pura y simple palabrería”, añade la portavoz municipal de la formación naranja, Noemí Otero.

“Hace solo un mes se aprobó una declaración institucional sobre la situación de emergencia climática que recogió determinados compromisos políticos”, añade. Entre ellos destaca los de "establecer compromisos políticos, normativa y recursos necesarios para garantizar, dentro de las áreas de su competencia, reducciones de gases de efecto invernadero efectivas para llegar al balance neto de cero emisiones no más tarde de 2040 y a ser posible antes de 2035". Y también "elaborar un Plan Municipal de Lucha contra el Cambio Climático, que incorporará un plan municipal de transición energética, basado en el fomento de las energías renovables y el abandono progresivo de los combustibles".

Otero habla por ello de “la hipocresía del Gobierno municipal". "IU y PSOE, con la connivencia de Podemos-Equo, han incumplido, solo un mes después de firmar una declaración institucional sobre la situación de emergencia climática, los acuerdos aprobados por toda la Corporación. Otros cuerpos como la Guardia Civil llevan desde el 2018 renovando su flota con vehículos híbridos, por lo tanto, no es una cuestión de necesidades técnicas de la Policía Municipal sino de falta de voluntad política”, concluye.